Fútbol

Xolos 0–1 Gallos Blancos… Respiro emplumado en el descenso

El solitario gol fue obra de WIlberto Cosme por los emplumados

TIJUANA, BC.- Plagados de suplentes por diversas ausencias y para darle descanso a los jugadores titulares, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cayó 0-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro que respiran en la pelea por el no descenso del futbol mexicano.

Este cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Caliente como parte de la Jornada 10 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El juego

Amaury Escoto fue el primero que se atrevió a tirar apenas al minuto 1 de juego, con un disparo de fuera del área que Cirilo Saucedo detuvo a 2 tiempos. Por los locales, la primera aproximación fue al minuto 8 cuando Noé Maya sacó un centro que dejó bien habilitado a Daniel Márquez, para que éste frente al portero sacara disparo desviado a tiro de esquina.

Y precisamente tras le tiro de esquina un disparo de Márquez es desviado por Sergio García y la pelota logró pegar en el travesaño para meterse nuevamente a la cancha donde Diego Olsina cabeceó sin suerte, porque el balón terminó nuevamente en el larguero para posteriormente salir.

Xolos tenía la posesión de la pelota y Querétaro se olvidó de atacar; al 26' Raúl Enríquez inició una serie de paredes fuera del área grande con Richard Ruiz y éste con Olsina, para que al final la pelota le cayera al nativo de Colima, pero la defensa visitante logró salvar su meta.

Al 33' Julio Nava recibió un balón equivocado de parte de Jorge Hernández, dar un pase filtrado a la entrada de Wilberto Cosme, quien simplemente tomó la pelota y sacó un tiro colocado para vencer a Saucedo, y poner el 0-1 silenciando de esta manera el Estadio Caliente.

Tras la anotación moriría el futbol en el inmueble canino y sería en la segunda parte cuando ambas escuadras comenzarían a modificar sus parados.

Los emplumados buscaron mantener el marcador, pero no dejaban de presionar al frente para buscar una segunda diana, mientras que los caninos cambiaron todo su aparato ofensivo y en momentos llegaron a tener hasta 4 delanteros con la entrada de Bruno Piceno, Fernando Arce y Alfredo "Chango" Moreno.

Xoloitzcuintles continuó atacando pero la defensa queretana estaba sólida y aunque sufría sustos no dejaban que los locales pudieran acercarse con facilidad a la portería de García.

Luis Ángel Landín entró de cambio por el Querétaro y tras recibir un centro en el área chica se echó una "palomita" que terminó cruzando hacia el poste contrario donde Saucedo logró atraparla. Quizás la jugada más clara de todo el partido.

Y no hubo más, Gallos Blancos defendió bien y el Club Tijuana no pudo realizar el futbol al que tiene acostumbrado al público local con puros suplentes.

Para la próxima semana Gallos Blancos visitará

a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Nemesio Díez, mientras que Xoloitzcuintles recibirá a los Rayados del Monterrey en el Caliente.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising