Derrota Méndez a Salgado en cuarto asalto

El dominicano se queda con la corona de peso superpluma de la FIB

Derrota Méndez a Salgado en cuarto asaltoEl boxeador mexicano no pudo con su rival de República Dominicana. Foto: Agencia EFE.
El boxeador mexicano no pudo con su rival de República Dominicana. Foto: Agencia EFE.

Tamaño

COSTA MESA, CA.- El púgil dominicano Argenis Méndez derrotó por fuera de combate al mexicano Juan Carlos Salgado en el cuarto asalto para arrebatarle la corona de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate, que fue de revancha de la derrota por decisión unánime sufrida en septiembre de 2011, se disputó en el "The Hangar", en Costa Mesa (California).

Méndez, clasificado número uno y retador obligatorio, se apoderó de la corona de las 130 libras al poner fuera de combate a Salgado con un poderoso gancho de izquierda durante el cuarto asalto de una pelea pactada a 12.

Desde la primera vuelta, Méndez demostró que su poder de puños sería letal para el mexicano, ya que lo mandó a la lona con un directo de derecha.

Salgado se recuperó y en el segundo y tercer asalto trató de salir del área de alcance del dominicano, pero la mayor velocidad de piernas de Méndez y el poder de sus puños se lo impidió, por lo que siguió a merced del castigo de su rival.

La acción decisiva llegó en el cuarto asalto, Méndez, con la misma facilidad con que estaba castigando al mexicano, esperó el momento oportuno para enviar el golpe final, y lo logró con un gancho de izquierda, con el que ganó la revancha y el título mundial.

Tras la pelea Méndez dejó su marca en 21-2, con 11 fuera de combate, y Salgado tiene números de 26-2-1, incluidos 16 triunfos logrados por la vía rápida.

editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook