Fútbol

Atlas le pega al diablo en su casa

El equipo rojinegro sigue en plan grande

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El chileno Rodrigo Millar convirtió un tanto a nueve minutos del final para darle hoy al Atlas una victoria por 0-1 sobre el Toluca en la décima jornada del torneo Clausura 2013 mexicano.

Millar recibió un servicio del argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuosso y, luego de entrar al borde del área a toda velocidad, remató para definir el triunfo que consolida al Atlas en el segundo lugar de la tabla y lo aleja de la posibilidad de descender.

Fue un partido con un primer tiempo de pocas llegadas, con un Atlas bien plantado atrás y un Toluca un tanto apático, que intentó poco a la ofensiva.

En el segundo, los visitantes fueron en busca de la portería contraria y jugaron mejor, lo que fue premiado con el gol.

El resultado deja al Atlas con siete partidos ganados, dos empatados, uno perdido y 23 puntos, uno menos que el líder Tigres, pero también lo aleja nueve unidades por encima del Querétaro y tres más del San Luis en la clasificación del descenso, que computa los resultados de los últimos tres años en la liga.

El español Luis García convirtió el sábado un gol en el minuto 59 para romper el empate y dar al Tigres una victoria por 1-2 sobre el San Luis, con la que el equipo se ratificó como puntero al menos por una semana más.

García se encontró con un balón en el área y, tras girar, disparó con la derecha para dar a los 'felinos' su séptima victoria del campeonato.

El argentino Lucas Lobos le había dado la ventaja a los Tigres con su sexto gol de la temporada, en el minuto 12, tras un pase de Alan Pulido, pero en el 24 Yasser Corona empató el marcador al aprovechar varios rebotes en el área, hacerse con el balón y enviarlo a la red.

Poco antes, el colombiano Wilberto Cosme anotó en el minuto 34 para dar al Querétaro una victoria de 0-1 sobre el actual campeón, 'Xolos' de Tijuana, en uno de los resultados más inesperados del fin de semana.

La jornada comenzó el viernes, cuando el ecuatoriano Christian Benítez sumó su séptimo gol del año para situarse a uno del máximo anotador, el argentino Emanuel Villa, del Tigres, y dio al América un empate 1-1 en casa del Morelia, que dejó sabor amargo a los visitantes porque jugaron con un hombre más en la cancha desde el minuto 35.

En otros resultados de la jornada, Jesús Zavala convirtió par de goles y dio al Monterrey un triunfo de 2-1 sobre el Atlante.

El Santos Laguna superó por 2-1 al Atlante con un gol del estadounidense Herculez Gómez en el minuto 43 en un tiro libre y otro de Oribe Peralta, en el 58, tras pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, mientras los Jaguares de Chiapas empataron 1-1 con el Cruz Azul.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising