Fútbol

Rooney admite que podría dejar el Manchester United

El delantero alberga dudas desde hace tiempo

Según ha podido revelar Goal.com, Wayne Rooney ha reconocido a sus compañeros que podría salir del Manchester United en el próximo mercado. El delantero había mantenido hasta ahora una postura de silencio ante las insinuaciones de Alex Ferguson acerca de una posible venta.

Según fuentes de Goal.com, el inglés ha dicho en privado a sus compañeros que su continuidad en el equipo más allá del verano europeo está en el aire. Al parecer, las palabras del delantero fueron pronunciadas a mediados de febrero, semanas antes del enfrentamiento disputado en Old Trafford entre Manchester y Real Madrid que Rooney inició en el banquillo.

Rooney, que anotó el gol del empate en su regreso al once inicial el domingo contra el Chelsea en la FA Cup, entiende que su estatus ha sido degradado tras la llegada en verano de Robin Van Persie. Alex Ferguson, por su parte, ha reconocido no encontrarse satisfecho con el rendimiento del delantero inglés durante esta temporada.

El entrenador del United, sin embargo, afirmó el viernes pasado en rueda de prensa el interés del club en mantener conversaciones para la renovación de Rooney, cuyo contrato expira en 2015. "No hay ningún problema con su contrato. Cuando tenga que ser renegociado se hará. No queremos que los jugadores se marchen", afirmó entonces Ferguson.

A pesar de las declaraciones del entrenador, el bajo rendimiento de Rooney cierra la posibilidad a que el Manchester le remita una oferta de renovación si no es con bajada de salario. Se abren las puertas a un posible traspaso durante el mercado de verano.

El Paris Saint Germain y el Real Madrid, clubs capaces de afrontar el alto salario del atacante, suenan como posibles destinos del delantero, que seguiría de este modo los pasos de otros futbolistas que han recaldado en las filas de esos equipos procedentes del Manchester, como David Beckham, Ruud Van Nistelrooy o Cristiano Ronaldo.

Goal.com es el mejor portal dedicado 100% al deporte más popular del planeta.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising