Fútbol

Buscan legislar control de aficionados

Esperan evitar brotes de violencia como en otros países

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados y la Liga MX del fútbol mexicano buscarán el control de los aficionados para evitar la violencia dentro y fuera de los estadios, informó hoy la comisión legislativa del deporte.

"No estamos haciendo una cacería de brujas ni una persecución a ultranza de los (aficionados) violentos, como los llaman. Esta legislatura no quiere desintegrar las barras", aclaró el diputado Gerardo Liceaga.

La comisión analiza la creación de una ley para prevenir la violencia en los espectáculos deportivos.

"Queremos que existan sanciones que acoten el problema", añadió Liceaga, quien dijo que la intención es conocer a fondo el problema y prevenirlo porque no quieren llegar a niveles de violencia como los que se dan en el fútbol de otros países.

"La Liga no quiere erradicar a las barras ni a los grupos de animación, la Liga quiere que todos los asistentes a los estadios sean tratados de la misma manera y sean juzgados igual y que nadie tenga privilegios", dijo el titular de la Liga, Decio de María.

El directivo dijo que la Liga buscará perfeccionar los manuales de seguridad y que pedirá al poder ejecutivo un mando único que coordine la seguridad en los estadios durante los partidos que lo requieran.

A los legisladores, De María, les pidió revisar las leyes estatales y municipales para uniformar las sanciones a los aficionados que incurran en violencia.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising