Fútbol

Corinthians 3-0 Xolos: Timão golea a Tijuana

2 goles en 10 minutos le abrieron la puerta a los brasileños para la victoria

SÃO PAULO, BRAZIL.- El SC Corinthians Paulista de Brasil se acordó que es el monarca de la Copa Libertadores de América y venció por golead 3-0 al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

El juego

La primera parte fue completamente dominada por el equipo local que empezó a atacar apenas al minuto 2 cuando un tiro libre desde la derecha fue cobrado por Renato Augusto para la llegada de Alexandra Pato en el área chica cabeceando por encima de la puerta de Cirilo Saucedo.

Xolos contestó con un disparo de Duvier Riascos desde la banda derecha, fuera del área, que se fue cruzado hasta saque de meta.

Tras esto Timão comenzó a apretar más, buscando la portería visitante pero Saucedo estaba atento ante las desatenciones de su defensa.

Al 24' Fernando Arce sacaría un centro desde la banda derecha, Cássio saldría mal y Fidel Martínez estaba listo para marcar pero la pelota fue desviada a tiro de esquina.

Y 3 minutos después vendría la jugada que abriría el marcador, Renato Augusto se metió al área grande, sacó cañonazo y la pelota pegó en el travesaño, botando en varias ocasiones ante la displicencia de la defensa visitante para que llegara Pato y empujara el esférico al fondo de las redes. Lamentablemente para el equipo local, tras la anotación el ex jugador del AC Milán tuvo que salir debido a una lesión que lo aqueja desde hace varios años.

Corinthians dominó con la pelota en los pies y sería al 36' cuando ampliaría su ventaja, cuando en una jugada de buenos pases que comenzó por la banda derecha, culminó en un pase de Alessandro para Guerrero, que sacó un disparo cruzado dentro del área grande para el 2-0.

Así terminaría la primera parte.

Para la segunda mitad las acciones comenzaría muy movidas desde los primeros minutos; Arce cobró un nuevo tiro libre que tras un rose de un futbolista de Xolos quedaría en fuera de lugar aunque sin marcarse por el árbitro, quizás por eso cuando la pelota le cayó a Javier Gandolfi en el área grande el disparo fue muy débil por parte del argentino.

Con la salida de Joe Corona y la entrada de Richard Ruiz Tijuana ganó mayor profundidad al ataque y esto permitió que la segunda parte fuera un festín de oportunidades para Xoloitzcuintles al frente.

Al minuto 64 Alfredo "El Chango" Moreno sacaría un tiro cruzado que se fue por la izquierda de la cabaña de Cássio y los rojinegros ya avisaban.

10 minutos después Renato Augusto, quien a la postre sería el mejor jugador del partido, sacaría un disparo desde fuera del área grande para mandarlo encima de la portería de Saucedo.

El recién ingresado Romarinho realizó una jugada donde con un giro se quitó a 2 defensores y entró al área grande, pero el tiro fue bien atrapado por Cirilo Saucedo al 78'.

Y un tiro libre cobrado al 81' sería bajado con la cabeza de forma diagonal por Guerrero, para la llegada de Paulinho que aprovechó la oportunidad y remató con la testa para el 3-0.

Xolos ya no pudo y solo vio cómo al 89' Paolo Guerrero marcaría una vez más, pero el árbitro había pitado un fuera de lugar que no era y las cosas se quedarían así.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising