Música

Lucecita Benítez está dispuesta a grabar con Residente un tema dedicado a Puerto Rico

La veterana cantante puertorriqueña Lucecita Benítez dijo hoy que "cuando quiera y donde sea" está preparada para aceptar la invitación de grabar un tema dedicado a Puerto Rico con Residente, cantante del grupo urbano Calle 13.

San Juan, 11 ene (EFE).- La veterana cantante puertorriqueña Lucecita Benítez dijo hoy que "cuando quiera y donde sea" está preparada para aceptar la invitación de grabar un tema dedicado a Puerto Rico con Residente, cantante del grupo urbano Calle 13.


Benítez dijo en una rueda de prensa que aunque no conoce personalmente a René Pérez, nombre verdadero de Residente, éste usa "un verbo muy fuerte y ese es su estilo", pero no el suyo.


"Las raperos tienen su estilo y su forma de manifestarse. A René lo admiro mucho por estar en una generación que ha usado el rap para llevar un mensaje. Y por supuesto, es lindo compartir con esas generaciones. ¿Cuándo y dónde nos uniremos? Cuando él quiera", afirmó Benítez, de 68 años.


Benítez, conocida como "La voz nacional de Puerto Rico", enfatizó que de ahora en adelante se dedicará a colaborar con artistas jóvenes y que tengan "disciplina" como la que dijo que debe de tener Residente por el éxito que ha logrado en su carrera y sus doce premios Grammy.


"Como artista, no sé si es disciplinado, pero por el éxito que ha tenido en el mundo, debe de tener disciplina y me identifico porque sostiene todas las críticas que le han hecho como ocurrió conmigo", agregó.


Benítez explicó que un "gran cantante" debe tener "un gran talento, ángel, disciplina y se entregue totalmente" y si nació para dedicarse "para esto, mueren en esto y esto se lleva toda la vida".


"El talento se demuestra andando, calentando y luchando", afirmó la intérprete de "Algo de mí", "El amor de mi vida", "Te quiero, te quiero", "Si tan sólo un instante", "Tú me acostumbraste" y "Un poco más".


Como parte de ese compromiso para darle la oportunidad a artistas jóvenes a seguir con el legado de reconocidos cantantes puertorriqueños, Benítez celebrará el próximo 12 de febrero el concierto "Lucecita le canta al amor" en el Centro de Bellas Artes de Caguas, ciudad aledaña a San Juan.


Allí, Benítez, quien ha cantado con otros grandes como la fallecida Mercedes Sosa y el cubano Pablo Milanés, incluirá en su presentación a la puertorriqueña Frances "La leona" Marrero, ex concursante del extinto programa "Objetivo Fama".


Benítez describió a Marrero como una cantante que tiene "la belleza y la juventud" para continuar el camino de los veteranos artistas de Puerto Rico.


"En esta etapa de mi vida quiero dejar una huella. Estas nuevas generaciones que por cosas que ocurren en este país, se les hace bien difícil tener una carrera. Si a mí se me hizo difícil, no sabremos lo que pasará con ellos", aseguró.


Benítez dijo que un por ciento de las ventas - el cual no se mencionó - de los boletos irá a un fondo para ayudar al teatro de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini en San Juan, de donde se han graduado reconocidos artistas como Gilberto Santa Rosa, Humberto Ramírez, Luis "Perico" Ortiz y Miguel Zenón.


"Mientras Puerto Rico viva, no va a morir la cultura. Hay un resurgir. Hay que dejar crecer a los niños y jóvenes porque viene una generación a retomar nuestras carreras", aseguró.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising