Tijuana

Alumnos de UCSD presentaron "KA Lite" en Tijuana

Buscan unir la comunidad científica en la frontera

Fue hace una semana cuando el equipo detrás de "KA Lite" visitó las instalaciones del Cetys Universidad, UABC, MindHub y Bit Center en Tijuana para conocer el panorama actual de la comunidad digital en la ciudad. El propósito, unir esfuerzos para engrandecer el proyecto. Al final del día se fueron sorprendidos.

*Cortesía KA Lite
*Cortesía KA Lite

KA Lite es una plataforma digital que promueve la educación, para ello no es necesario contar con internet, así que además de cubrir necesidades educativas, también implica inversiones pequeñas, beneficiendo de esta manera a las poblaciones de escasos recursos a nivel mundial.

Videos y ejercicios serán lo de KA Lite muestre a los usuarios. El ideal es llegar al 65% de la población mundial que no cuenta con acceso a Internet. ¿El otro beneficio? El programa estará disponible en diferentes idiomas y la invitación para integrar al equipo está abierta para programadores, traductores y otros especialistas interesados, el proyecto es contenido libre y gratuito, se prevé que sea similar a Wikipedia o el Projecto Gutenberg. La idea fue de Jamie Alexandre quien en conjunto con su equipo de trabajo, desarrolló el proyecto en 10 semanas.

Debido a que KA Lite está programado en el lenguaje Pyton, funciona en cualquier sistema operativo y su uso puede adaptarse a cualquier dispositivo, inclusive en el pequeño servidor Raspberry Pi, el sistema también puede llevarse en un usb, así que propagarle es tarea sencilla.

VIDEO : Explicación del Proyecto

La actividad también contó con el apoyo del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, quienes se encargaron de guiar a los jóvenes de UCSD por los recintos a visitar en Tijuana.

Hasta ahora, más de 200 organizaciones interesadas en el proyecto y ya se cuenta con colaboradores de desarrollo en países como Portugal, España, Eslovaquia, la bahía de San Francisco y San Diego.

Sobre su visita a Tijuana, el equipo de KA Lite se mostró sorprendido ante el panorama de la comunidad tecnológica. Richard Tibbles y Dylan Barth señalaron que había varias maneras de apoyar el proyecto y que era admirable lo que estaba ocurriendo en Tijuana dentro del rublo.

VIDEO : Entrevista a Richard Tibbles y Dylan Barth

En su visita conocieron los proyectos que se desarrollan en diversos recintos, incluso eventos como el Startup Weekend quien está por realizar su tercer edición.

¿Miedo a Tijuana? Contrario a lo que muchos piensan aún, el equipo de KA Lite comentó que había grandes oportunidades en la región y que las visitas serían constantes. Para quienes temen visitar la ciudad, recomendaron usar el sentido común para discernir los lugares que visitarían.

VIDEO : La experiencia en Tijuana

[p]Para mayor información de KA Lite visite su sitio oficial.

[/p]

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising