Xolos

Xolos, a enderezar el camino ante Rayados

El juego se llevará a cabo a las 21:00 horas locales

Xolos, a enderezar el camino ante RayadosXolos busca volver a la senda de la victoria ante los Rayados. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.
Xolos busca volver a la senda de la victoria ante los Rayados. Foto: Pedro Neri / San Diego Red.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Con 4 derrotas en los últimos 5 partidos disputados dentro de la Liga MX, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente espera enderezar el camino y volver a la senda de la victoria cuando enfrente este sábado por la noche a los Rayados de Monterrey en el partido más nocturno que ha tenido el cuadro canino.

El cotejo se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas locales, en la cancha del Estadio Caliente, como parte de la Jornada 11 del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

El camino canino en las últimas semanas en el torneo local ha sido difícil, con una derrota ante las Águilas del América y Jaguares de Chiapas, para posteriormente volver al Caliente y ganarle a los Potros de Hierro del Atlante. A partir de aquí el cuadro canino ha sufrido 2 caídas más, ante Zorros del Atlas y Gallos Blancos de Querétaro.

Precisamente la caída ante los emplumados fue la que caló más hondo, al ser contra un equipo que se ubica muy debajo en la tabla y por caer en casa.

Una de las razones por las cuales los tijuanenses no han sido regulares en las últimas semanas es por el peso de la Copa Libertadores de América que los ha obligado a utilizar suplentes para estos cotejos y los jugadores titulares han presentado cansancio y lesiones, lo que ha obligado a Antonio Mohamed a realizar muchos cambios en sus alineaciones.

La formación con la que saldrá el llamado “Turco” este fin de semana es una incógnita, ya que el viaje más largo que ha realizado el club se llevó a cabo esta semana cuando visitaron São Paulo, Brasil. Lo único que se sabe con certeza es que Joshua Emmanuel Ábrego está suspendido un partido más, mientras que Édgar Castillo se encuentra fuera de la cancha por al menos 1 mes con una fractura en 3 partes diferentes de su cara.

Por los visitantes solo César “El Chelito” Delgado se perderá este encuentro por lesión.

Ambas escuadras se han enfrentado en 7 ocasiones, con 2 victorias para ambos conjuntos y 3 empates, lo que habla de lo disputado que son sus partidos. El último resultado fue un 1-1 en la cancha del Caliente en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2012.

El partido será transmitido en los Estados Unidos por Univisión Deportes, mientras que en México TV Azteca lo transmitirá en todo el país con excepción de Tijuana, que tendrá que optar por verlo por el sistema de televisión por pago de Sky o en algún bar de la ciudad.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook