Fútbol

Xolos 2-2 Rayados: !Ay la Culebra!

Duvier Riascos, el héroe del partido

TIJUANA, BC.- Con un gol a 4 minutos del final, Duvier "La Culebra" Riascos salvó al Club Tijuana Xoloitzcuintles de una derrota ante los Rayados del Monterrey este sábado por la noche; el marcador quedó empatado a 2 goles por bando.

El partido fue parte de la Jornada 11 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y se jugó ante un lleno en el Estadio Caliente.

El juego

Apenas a los 3 minutos de haber iniciado este juego, Duvier Riascos aprovechó un error de la defensa visitante para sacar un disparo de fuera del área grande que Jonathan Orozco apenas mandó hacía arriba del travesaño.

Las acciones se congelaron con la temperatura y sería hasta el 18' cuando en un contragolpe Rayados se acercaría a la portería canina, pero el remate final de Humberto "El Chupete" Suazo no fue exitoso.

La primera anotación caería el 25' gracias una serie de rebotes en el área chica que culminaron en un centro desde el borde del área grande de parte de Fernando Arce para Fidel Martínez, quien cabeceó desde el área chica para el 1-0.

Pero Rayados contestó 7 minutos después cuando en un ataque rápido por el centro, Suazo le dio un balón filtrado en el área grande a Aldo de Nigris, quien simplemente cruzó la pelota para el 1-1.

Los regiomontanos no dejaron que Tijuana reaccionara y al 34' un tiro libre desde 3 cuartos de cancha por la banda izquierda fue cobrado por Suazo; ya en el área grande Riascos quiso sacar la pelota hacia tiro de esquina pero terminó incrustándola en su propia meta para el 1-2.

La segunda mitad comenzó como la primera con 20 minutos sin futbol y con un juego muy trabado en media cancha.

Xolos realizó cambios que lo pudieran ayudar al ataque con la entrada de Antonio Madueña, Alfredo "Chango" Moreno y Joe Corona; pero el director técnico de los visitantes, Víctor Manuel Vucetich movió sus piezas y con Leobardo López se encerró en su media cancha.

Los últimos minutos se resumieron en un Rayados defensivo y un Xolos que intentaba pero no lograba marcar pese a las piernas frescas.

Pero al 86' Duvier Riascos marcaría la anotación del empate y el Estadio Caliente estalló en júbilo.

El árbitro Miguel Ángel Ayala pitó la finalización del encuentro y la afición celebró el empate.

La Liga MX tomará 2 semanas de descanso para partidos de selección nacional; Xolos volverá a la actividad al visitar a los Diablos Rojos del Toluca.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising