Científicos predicen un terrible terremoto

Causará la muerte de miles

Científicos predicen un terrible terremotoTsunami 2011. Servicios SanDiegoRed
Tsunami 2011. Servicios SanDiegoRed

Tamaño

Un intenso terremoto y tsunami que sucederá en la costa noroeste de los Estados Unidos, causándole la muerte a más de 10,000 personas, daños económicos de $32billones de dólares, que destruirá a pueblos enteros y los inundaría es lo que investigadores presumen que sucederá.

Estos investigadores son estadounidenses del estado de Oregón, que no han podido dar una fecha exacta de esta gran catástrofe, solo que puede suceder en cualquier momento. Más de 150 voluntarios continúan estos trabajos de investigación.

En 1700 ocurrió un gran terremoto en esta área que se estimó con una magnitud del 8.7 al 9.2 en la escala Ritcher, en el 2010 geólogos predijeron que tal terremoto tenía un 37 % de posibilidades de volver a ocurrir dentro de unos 50 años. Esta nueva investigación calcula que hay un 100% de probabilidades de volver a ocurrir, solo que no se sabe cuándo.

Debido a que no se sabe cuándo podría pasar, se pide a la ciudadanía estar preparados para tal catástrofe, se calcula que los daños cubrirán desde British Columbia hasta el norte de California, pero la peor parte se la llevara Oregón.

Se compara con lo que sucedió en Japón en el 2011, geográficamente Oregón y Japón son geográficamente idénticos, solamente que los japoneses estaban mucho más preparados para alguna catástrofe de esta índole.

A pesar de no saber con exactitud la fecha, se calcula que esto podría suceder dentro de un marco de 50 años, así como puede suceder esta misma noche puede pasar dentro de 20, 30 o 40 años, lo único que es seguro es que sucederá y que su magnitud será mayor a los 8.0 grados.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook