Estados Unidos

Políticos de NY apoyan el reclamo migratorio de la comunidad LGBT

Piden que se incluya el Acta de Unificación Americana para Familias

Una coalición de políticos neoyorquinos apoyó hoy a la comunidad LGBT en su reclamo al Congreso de una reforma migratoria que incluya a estas familias, que no pueden solicitar la residencia para sus parejas como ocurre con los heterosexuales.

El grupo pidió a los legisladores que incluyan el Acta de Unificación Americana para Familias (UAFA), como parte del proyecto de reforma, lo que permitiría que parejas del mismo sexo obtengan el mismo derecho que los heterosexuales de tramitar una residencia para sus cónyuges.

Actualmente, la ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), promulgada en 1996 por el expresidente Bill Clinton, define el matrimonio como la unión legal entre un hombre y una mujer para fines de reconocimiento de beneficios federales, por lo que imposibilita a los ciudadanos de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) solicitar amparos migratorios para sus compañeros.

Entre los que alzaron su voz para respaldar a la comunidad LGBT estuvieron los congresistas Nydia Velázquez, Charles Rangel y Jerry Nadler, así como la senadora Kirsten Gillibrand, quienes aseguraron que un proyecto "serio" de reforma legislativa debe incluir a esta comunidad.

Velázquez aseguró a la comunidad LGBT en Nueva York que no les dejarán solos y pelearán para que la reforma "proteja" a los vecinos de la ciudad "sin importar a quien amen".

Rangel, coautor del UAFA, destacó por su parte que todas las familias emigrantes deben ser tratadas igual bajo la ley.

"Es por eso que soy coautor de la Unificación Americana para las Familias, que permitirá a los ciudadanos estadounidenses reclamar a su pareja" ante las autoridades de Inmigración, dijo.

"Si realmente queremos conseguir una reforma migratoria que sea amplia debemos proteger y apoyar a todas nuestras familias", reiteró.

Entre el grupo de políticos también estuvo la presidenta del Concejo y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Christine Quinn, quien afirmó que es imperativo que el "roto e intolerante sistema migratorio" incluya "igualdad de derechos para estas familias".

Angélica Mejía, una inmigrante que ya obtuvo su ciudadanía estadounidense, denunció hoy ser víctima del sistema migratorio al asegurar que no le permite darle la nacionalidad a su esposa, Verónica Flores, que nació en México.

"Si el Congreso no incluye a las familias como la mía en su legislación, Verónica y yo tendremos que dejar el país que amamos", aseguró.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising