TV

Crítica de Oz: El Poderoso (Oz the Great and Powerful)

¿Posible franquicia?

Anteriormente hemos vistos mundos coloridos como El Grinch, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Crónicas de Narnia, El Hobbit e inevitablemente su comparación con Alicia en el País de las Maravillas. La cinematografía de Oz logra presentar algunos aspectos innovadores pero se queda escaso de verdaderamente impresionar como lo ha hecho Star Wars inclusive en su serie animada de Clone Wars.

La manipulación de los tamaños se compara con Alicia mientras las flores pudieran inspirarse en Charlie tomando como modelo a los dulces. La ciudad de las tazas y los juguetes se identifican también con Alicia y el Castillo como el león cobarde y las praderas verdes van más a tono de Las Crónicas de Narnia. Lo nostálgico es el camino amarillo y la abundancia de colores en contraste con los oscuros. Si debo decidir por una plataforma predilecta, elegiría la Ciudad Esmeralda porque aprovecharon todos los elementos durante la batalla óptica.

La mezcla entre trucos de circo con habilidades poderosas es lo que hace notable a la edición de este producto. Realmente se siente mágico y realístico. El mensaje es que no se necesita tener poderes para librar una guerra sino se requiere de una mentalidad creativa para encontrar la solución sin necesariamente llevar a la destrucción. Este equipo de editores probablemente sea reconocido el próximo año por su edición de sonido, mezcla de sonido y efectos especiales.

Un ligero negativismo sería entorno a la composición musical de Danny Elfman. No encuentro notas nuevas excepto severo melodrama. Debido a su sello marcado por ser el número uno en este género, pienso que Disney le hubiera dado oportunidad a otro. Como mención adicional, me intriga haber visto un vestuario sencillo y oscuro en lugar de los coloridos de Alicia en el País de las maravillas.

En conclusión, Oz no será la obra poderosa que todos anticipábamos pero se defiende con originalidad, un buen desarrollo y un elenco compatible. Las secuencias de acción son breves pero innovadoras por su factor ilusivo, brinda algunas sonrisas, el paisaje es digno de admirarse y el contexto referencial es fascinante. Sin duda es una adaptación que vale la pena disfrutarse en familia sin necesariamente haberse visto la antecesora.

VIDEO : Avance Oz el Poderoso

*Para más noticias de cine visita "Entretenimiento Casual"

ratedr259@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising