Estados Unidos

EU arresta universitarios en su acto de graduación

Soñadores exigen la reforma migratoria

Cientos de jóvenes estudiantes de universidades de todo el país viven con el temor de ser arrestados el día de su graduación ¿El motivo? Su estatus migratorio.

Varios estudiantes han enfrentado sus miedos y se han dado cita a las afueras de la Casa Blanca para exigir ser oídos y que el mundo sepa esta problemática que además es indignante.

Una de estas jóvenes es Renata Teodoro de 22 años que estudia en la Universidad de Massachusetts en Boston, dijo al Washington Post "No voy a mentir y decir que no tengo miedo de que alguien venga e intente arrestarme, pero no puedo dejar que el miedo se apodere de mi vida." Los padres de Renata fueron deportados a Brasil hace unos cuantos años. Como ella se encuentran muchos jóvenes que han estado preparándose y estudiando dentro de los Estados Unidos y por algún motivo no han podido resolver su situación migratoria.

"La única manera de que la gente conozca mi situación es contando mi historia." Dijo Teodoro por último. Claramente ella no es la única, junto a ella se encuentran cientos de jóvenes que han salido a la luz y dado su nombre y estatus migratorio a quienes los quieran escuchar.

El por qué estos actos y quien tomo esta decisión se desconoce por el momento, pero vía las redes sociales, la foto de una joven siendo detenida con su toga y birrete ha comenzado a dar la vuelta al mundo, con mensajes de que es aberrante, vergonzoso e inaudito lo que está sucediendo en la "Tierra de la libertad."

Una medida un poco extrema considerada por muchos, ahora exigen que Obama cumpla su promesa de campaña de ayudar con la reforma migratoria, estos soñadores la exigen y piden a gritos.

Temiendo por su libertad, su estancia y algunos incluso sus vidas. No solamente son estudiantes universitarios, se han reportado que algunos también son preparatorianos y al momento de asistir a uno de los días más importantes de su vida, se encuentran con esta desagradable sorpresa.

¿Usted qué opina sobre esta nueva medida?

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising