Béisbol

República Dominicana se corona en el WBC

Venció a Puerto Rico 3-0 para ser el máximo monarca del beisbol mundial

SAN DIEGO, CA.- 2 carreras en la primera entrada y 1 en la quinta bastaron para que la República Dominicana se coronara campeona del Clásico Mundial de Beisbol (World Baseball Classic como se le conoce en inglés), en encuentro celebrado ante una gran entranada en el AT&T Park en San Francisco.

Los ahora campeones del Rey de los Deportes comenzaron temprano anotando gracias a un hit de Edwin Encarnación al centro del campo par que José Reyes y Ronbinson Canon lograran llegar a home. Pese a la ventaja Puerto Rico no soltaba el dedo del renglón y seguía buscando empatar el juego, pero en la parte baja de la quinta Erick Aybar pegó de hit para que Alejandro de Aza sellara el marcador.

Samuel Deduno (1-0) fue el pitcher ganador, aunque fue salvado por Fernando Rodney (1). Por su parte Giancarlo Alvarado (0-1) cargó con la derrota por Puerto Rico.

República Dominicana tuvo un Clásico de ensueño con 3 victorias en el Grupo C, incluida 1 sobre Puerto Rico para luego ingresar al "Pool 2" en donde venció a los sorprendentes italianos 5-4 y después eliminó a Estados Unidos 3-1 y pasó sobre Puerto Rico 2-0. Ya en semifinales vencieron facilmente 4-1 a Holanda para verse en la final nuevamente con los puertorriqueños teniendo un récord de 8 victorias en esta competencia.

República Dominicana se convierte en el segundo campeón de este torneo ya que en las dos pasadas ediciones de 2006 y 2009 el ganador fue Japón.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising