Celebridades

Yoko Ono intenta crear conciencia sobre el uso de armas

Continúa su labor de llevarle paz al mundo

La viuda de John Lennon, quien desde hace muchos años es conocida por intentar llevar un mensaje de paz al mundo, vuelve a ser noticia al compartir una imagen en su cuenta oficial de twitter @Yokoono que dice: "Más de 1,057,00 personas han muerto por armas de fuego en los Estados Unidos desde que asesinaron a John Lennon el 8 de diciembre de 1980."

La muerte de Lennon causó un impacto mundial, tanto que hasta el día de hoy se recuerda. Este lamentable hecho sucedió el 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm cuando John Lennon y su esposa volvían a su apartamento de Nueva York conocido como Dakota, cuando un fanático de nombre Mark David Chapman, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada del edificio.

Esto después de que Lennon autografiara para él una copia del álbum "Double Fantasy" (Doble fantasía). Inmediatamente el músico fue llevado al hospital Roosvelt y declarado muerto a las 11:20 p.m.

Al día siguiente, su viuda Yoko Ono emitió una declaración, diciendo: "No hay funeral para John". Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff y sus cenizas esparcidas en el famoso Parque central de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

Chapman se declaró culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión; actualmente aún permanece en la cárcel, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional, siempre alegando que al leer el libro "Catcher in the Rye" (El guardián entre el centeno) fue cuando se le ocurrió el asesinato.

John Lennon fue miembro y vocalista del exitoso grupo británico "The Beatles" quienes son considerados como uno de los más grandes grupos musicales de la historia, cuando se separaron los rumores surgieron que fue Ono la causante de esta ruptura. ¿Será?

VIDEO: Imagine

Por ahora, el motivo de esta imagen es para crear conciencia sobre el uso de armas en Estados Unidos y además para conmemorar el hecho de hoy cumplirían 44 años de casados.

John Lennon y Yoko Ono se dieron el sí el 20 de marzo de 1969, de su matrimonio nació un hijo de nombre Sean Lennon.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising