Tijuana

Residentes de Camino Verde envían mensaje a Rosana Soto

Defenderán la biblioteca el tiempo que sea necesario

Desde el lunes 18 de marzo, residentes de la colonia Camino Verde en Tijuana se encuentran resguardando "La Casa de las Ideas", un recinto que fue creado para fungir como biblioteca digital pero que de manera arbitraria, fue tomada por el equipo de la diputada Rosana Soto para funcionar como "La casa del desempleado".

En tres días de lucha, ninguna autoridad se ha acercado al comité de vecinos para informarles como procederá la situación. Apolonio Rodríguez, residente del lugar, señaló que el terreno pertenecía al gobierno federal, anteriormente fue administrado por CONAGUA, pero el 28 de noviembre del año pasado, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) les habían entregado los permisos del predio .

En Camino Verde habitan más de 40 mil personas y no hay escuelas cercanas, tanto primarias, secundarias como preparatorias, por lo que la construcción de la biblioteca digital significaba mucho para los residentes, una oportunidad de contar con las herramientas necesarias para incrementar su desarrollo y complementar su educación con tecnología de vanguardia.

La construcción de la "Casa de las Ideas" está inconclusa .El proceso desde que se hiciera la petición para que fuera creada inició hace tres años pero también implicó esfuerzo antes de ello.

Para Alma Teresa Carrillo, residente de Camino Verde, la construcción del espacio no es algo para aplaudir, sino una obligación del gobierno. Por etapas se ha ido adquiriendo el recurso necesario para la biblioteca, también se han involucrado organizaciones no gubernamentales de la localidad e internacionales.

Hoy debieron de haber llegado las computadoras que serían utilizadas en la biblioteca, pero debido al lío con la Diputada Rosana Soto no fue así.

El grupo de residentes de Camino Verde insistió en que no se oponían a la construcción de "la casa del desempleado", pero no estaban de acuerdo en que se tomaran las instalaciones de la biblioteca para ello.

"Hemos trabajado más de 30 años", añadió Apolonio Rodríguez. En tres décadas los residentes del lugar, se habían esmerado para contar con mejores oportunidades y ahora, ante la problemática no se detendrían. A pesar de haber transcurrido tres días, los ciudadanos están dispuestos a resguardar las instalaciones el tiempo que sea necesario.

En vista de que no ha existido contacto alguno con la diputada, enviaron el siguente mensaje :

Alma Teresa Carrillo señaló que sabían defenderse. En este tiempo, otros miembros de la comunidad se han encargado de brindarles alimento mientras hacen guardias en la biblioteca. Anteriormente los habitantes de la colonia tomaron diplomados de gestión social por parte del gobierno, por lo que aseguraron conocer bien sus derechos.

Se espera que el sábado 23 de marzo a las 11 de la mañana se inaugure "La Casa del desempleado", Rosana Soto estará presente y también el comité de vecinos de Camino Verde, quienes seguirán defendiendo "La Casa de las Ideas".

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising