México

México busca reducir la violencia en acciones de las fuerzas federales

Será en beneficio del ciudadano

MEXICO.- El Gobierno mexicano dijo hoy que está evitando en lo posible el uso de la violencia cuando actúan las fuerzas federales, que se mantendrán desplegadas tanto tiempo como sea preciso.

"El trabajo por parte del Gobierno ha sido en reducir significativamente y en la manera en que esto es posible la violencia o el legítimo uso de la violencia por parte del Estado", afirmó el subsecretario de Normatividad de Medios, Eduardo Sánchez.

El alto funcionario, que suele actuar como portavoz en materia de seguridad, dijo que se buscan que la labor de inteligencia "permita que estas aprehensiones se realicen con la menor violencia posible, de manera que no se causen daños a los ciudadanos".

El subsecretario aseguró que las fuerzas federales siguen presentes en aquellos lugares donde los propios gobernadores han solicitado que estén, y que "seguirán teniendo esta presencia hasta en tanto en cuanto se vayan obteniendo resultados".

Las Fuerzas Armadas de México actúan en distintas regiones del país para combatir a los carteles de la droga y otros grupos del crimen organizado, al igual que la Policía Federal, que auxilia a los cuerpos de seguridad estatales y municipales.

Sánchez ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa convocada para presentar los avances del Programa Nacional para la Prevención Social y la Delincuencia, anunciado en febrero pasado y que es uno de los planes más importantes del Gobierno para atajar de raíz el problema de inseguridad en México.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa, explicó que hasta el momento se han suscrito convenios y se han instalado Comisiones Interinstitucionales en 19 estados, en los que se han tenido reuniones de trabajo con gobernadores y su equipo para revisar y analizar la estrategia de prevención.

Los programas y los recursos para dicho programa comenzarán a ejercerse entre abril y mayo próximo, aseguró, una vez que haya concluido el proceso de diagnóstico.

"La importancia radica en que será ahí donde se canalizarán los recursos", explicó Campa, que agregó que ahí será "donde las dependencias concentren sus acciones".

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising