Tecnología

Fundador de Amazon rescata los restos del Apolo 11

Creó su propio sistema de búsqueda

El director general de Amazon, Jeff Bezos encabezó una expedición llamada "Bezos Expeditions", en la cual se sumergió a más de 4 kilómetros en el Océano Atlántico apoyado de un sistema de sonar desarrollado por la expedición para poder encontrar y rescatar del mar estos motores, que como dijo Bezos, participaron en un hito histórico que seguramente se creía imposible.

"Fotografiamos muchos objetos bellos en el lugar y hemos recuperado muchas piezas de calidad. Cada pieza que traemos conjura para mí miles de ingenieros que trabajaron de forma conjunta para lograr lo que en aquel momento se pensaba seguramente como imposible", dijo Jeff.

El Apolo 11 fue la primer nave espacial de la NASA en lograr un alunizaje, llevando de tripulantes al famoso Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

Los propulsores que se encontraron fueron parte del potente Saturn V y permanecieron en el océano durante 40 años. Ahora que el equipo de Bezos los recuperó esperan poder mostrarlos al público en el Museo Nacional del Aire y del Espacio Smithsonian en Washington.

Las piezas encontradas por la expedición siguen siendo propiedad de la NASA, sin embargo ellos aplaudieron el acto de Jeff y lo felicitaron mediante un comunicado.

*Si quiere leer más noticias sobre Tecnología visita Internet-END.

Oliver.Vilchiz@buscacorp.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising