Fútbol

Vive México el peor inicio en un Hexagonal de CONCACAF

¿Crisis en la selección?

Nunca en cuatro hexagonales, el cuadro mexicano había arrancado sin victoria un proceso eliminatorio con miras a una Copa del Mundo.

Ya comienza a ser tensa la situación para México. Tras el increíble empate a dos ante la selección de Honduras, el Tri compromete nuevamente su inicio con miras a una Copa del Mundo, aunque en esta ocasión, con el peor arranque en la historia de un Hexagonal Final.

Desde que en 1998 se instalaron dichos eliminatorios, nunca el Tri había cedido tantos puntos en un arranque de Hexagonal. Ni siquiera en los procesos de Enrique Meza y Sven Göran Erikssonque terminaron abruptamente ante los malos resultados.

Es pronto para hablar de una crisis, máxime cuando el torneo aún empieza y José Manuel de la Torre aún puede presumir un invicto en partidos oficiales. Sin embargo, enfrente tendrá un compromiso que se antoja muy difícil ante Estados Unidos en el gran clásico de la CONCACAF.

Durante el Hexagonal Final con miras a Francia 98, el Tri de Bora Milutinovic arrancó el torneo con una victoria por 4-0 ante Canadá y un empate a cero con Costa Rica. Posteriormente, golearía 6-0 ante Jamaica en el tercer encuentro de la fase final de CONCACAF.

En el Hexagonal que daba pase para Corea-Japón, México comenzaría de manera titubeante el torneo que culminaría con el terrible proceso de Enrique Meza y la posterior salvación de Javier Aguirre.

México inició cayendo 2-0 ante los Estados Unidos, pero en la segunda fecha conquistó una goleada de 4-0 frente a Jamaica. En la tercera jornada, el Tri igualaría a uno en Trinidad y Tobago.

El proceso de 2006 fue uno de los más satisfactorios de México, al calificar tranquilamente a la Copa del Mundo de Alemania. Con Ricardo La Volpe, la selección azteca conquistó por única ocasión seis puntos de seis al vencer como visitante 2-1 a Costa Rica y posteriormente derrotar por idéntico marcador a los Estados Unidos. En la tercera jornada, empataría a uno en el Rommel Fernández de Panamá.

Finalmente, en el Hexagonal con miras a Sudáfrica 2010, con el sueco Sven Göran Eriksson, México perdería en el partido inicial ante Estados Unidos por 2-0 para posteriormente derrotar a Costa Rica por igual marcador en el Estadio Azteca. Ya en el tercer partido, cayó 3-1 ante la selección de Honduras.

Así, de manera silenciosa, José Manuel de la Torre ha firmado el peor inicio en un Hexagonal Final de la CONCACAF. El panorama no es alentador el próximo martes donde el 'Chepo' se juega su futuro a pesar de no haber perdido aún un partido de manera oficial.

    *Goal.com es el mejor portal dedicado 100% al deporte más popular del planeta.

    editorial@sandiegored.com

    Relacionado:

    Comentarios

    • Facebook

    • SanDiegoRed

     
     
    • Nuevos

    • Mejores

      Noticias Recientes Ver más

      Subir
      Advertising