Estados Unidos

Los ex Presidentes más caros de Estados Unidos

George W. Bush y Bill Clinton

El servicio de investigación del Congreso estadounidense, un órgano independiente del gobierno, reveló que durante el 2012, los ex presidentes le generaron un costo a la población de 3.7 millones de dólares.

Cada ex Presidente cuenta con una pensión de 200 mil dólares, se costea la nómina de su personal de oficina, viajes, una oficina y pago de estampillas postales.

En el selecto grupo de ex dirigentes, quien más se beneficia del recurso es George W. Bush. Indivialmente, generó costos por 1.3 millones de dólares donde se incluyen 400 mil dólares por su oficina y 85 mil dólares por gastos de servicios telefónicos.

El segundo lugar en la lista lo obtuvo Bill Clinton con una cifra menor del millón de dólares, posterioremente George H.W. Bush y Jimmy Carter, en quien solo se empleó medio millón de dólares.

México también ofrece servicios de apoyo a sus expresidentes. El caso más reciente es el de Felipe Calderón, quien recibe 225 mil pesos mensualmente además de un seguro de vida por 8 millones de pesos para él, y un seguro de gastos médicos mayores para él y toda su familia por 390 mil 600 pesos, 67 elementos de seguridad, 23 empleados administrativos y un aguinaldo de 43 mil pesos. La cifra es similar o quizá un poco superior que la de los ex presidentes estadounidenses.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising