México

Amina evade la muerte después de controversiales imágenes en Facebook

Será ingresada a un hospital psiquiátrico por decisión de sus padres

Amina, la joven musulmana de 19 años que hace unos días causó controversia por subir a Facebook una imagen de ella desnuda, ahora será admitida a un hospital psiquiátrico por su familia.

La líder del grupo feminista Femen, Inna Shevchenko, fue quien reveló esto de Amina (su apellido se desconoce). Dijo a la prensa: "Amina y yo hemos estado en contacto por medio de teléfono hasta hace cuatro días, cuando desapareció. Su página de Facebook fue cancelada y perdí cualquier tipo de contacto con ella."

Temen por su vida, después de que los padres de ella dijeran que la manera de actuar de su hija es inmoral e incorrecta y que sí merecía ser castigada de esta manera,opinión que comparten líderes extremistas islámicos que consideran que el castigo debe de ser 100 latigazos y la muerte a pedradas para que sea considerada un ejemplo de lo que no se debe de hacer.

[/p]

La tía de Amina también está preocupada por la vida de su sobrina, considerando que se quiere quitar la vida y por eso subió esas imágenes de ella desnuda. Por el momento será ingresada a un hospital psiquiátrico por decisión de sus padres.

En la página de Facebook de FEMEM mujeres de alrededor del mundo han mostrado su apoyo a Amina, subiendo imágenes de ellas desnudas exigiendo la libertad de la joven, para no tener problemas con las pólizas de Facebook, han decido editar un poco las imágenes y no se puede ver desnudos completos.

En su apoyo, buscan hacer un día de acción internacional a favor de Amina el 4 de abril, todo esto organizado por los activistas del grupo, la petición ha sido firmada por más de 85,000 personas alrededor del mundo. Al igual que buscan crear conciencia vía Twiiter con el hastag #Amina, buscan que el mundo entero conozca esta situación. "Amina somos todas" es lo que dicen en las redes sociales.

Las cuentas de redes sociales de varios miembros del grupo han sido hackeadas, canceladas y se les han borrado imágenes y videos. Extremistas islámicos han dicho sobre esto "las páginas han sido hackeadas y si Dios quiere, esto desaparecerá de Túnez."

Femen está furioso con esas declaraciones y actos, temiendo por la vida de la joven y de otras activistas islámicas. El grupo se formó en el 2008 en Ucrania, tiene actividad en 17 países y más de 150 mil miembros. Últimamente han estado muy presentes en los encabezados de las noticias al manifestarse "topless" en El Vaticano por la elección del Papa Francisco y al celebrar la renuncia de Benedicto XVI de la misma manera.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising