Estados Unidos

James Holmes busca declararse culpable

Quiere evadir la pena de muerte

James Holmes quiere declararse culpable de los hechos ocurridos en un cine de Aurora, Colorado para evadir la pena de muerte. 12 muertos y 70 heridos fue el saldo del terrible suceso del que se le acusa como responsable.

Durante su más reciente aparición en corte, el pasado 12 de marzo, Holmes se había declarado "no culpable" y su defensa indicó que los hechos fueron derivados de los problemas mentales que padecía su cliente. Hasta entonces, los fiscales no habían determinado la pena que solicitarían, 166 cargos pesan sobre James Holmes.

Ahora, Holmes busca declararse culpable e incluso ofreció pasar el resto de su vida en la cárcel, con la intención de no ser sujeto a la pena de muerte.

Para las familias de los acusados, es injusta esta oportunidad ya que Holmes no perdonó la vida de nadie.

El día del incidente, luego de que James Holmes fuera detenido, las autoridades encontraron armas y explosivos en su departamento, indicios de que todo había sido planeado con anterioridad.

Será el 5 de agosto cuando inicie el juicio contra James Holmes, este cambio en su declaración se dio poco tiempo antes de que los fiscales indicaran la pena que buscarían al crimen que cometió.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising