Fútbol

Xolos Sub17 campeón en Sudáfrica

Vencieron en penales a Everton que aprovechó el único descuido de los caninos en el juego

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA.- Con el portero Carlos López como héroe salvador, el Club Tijuana Xoloizcuintles de Caliente Sub17 venció en penales 4-3 al Everton de Inglaterra, tras empatar 1-1 en el tiempo regular de la final del torneo Future Champions Gauteng 2013 en Sudáfrica.

El certamen se celebra en Brasil y África del Sur cada año para buscar que las Fuerzas Básicas de los equipos alrededor del orbe puedan tener experiencia internacional y participan equipos ingleses, brasileños, portugueses, entre otros.

El juego

Este sábado los jugadores se presentaron al barrio de Soweto en la capital "por default" Johannesburgo para medir fuerza ante los ingleses que tenían la etiqueta de favoritos.

Pero eso no sirvió de mucho ya que el dominio de la pelota lo tenía Tijuana y Everton solo se dedicaba a defender.

Curiosamente al minuto 19' la única llegada que tuvo el equipo britanico culminó en un cabezazo de Callum Connolly al fondo de las redes defendidas por Carlos López para el 0-1.

Xolos siguió apretando y no encontraba como descifrar la defensa de Everton.

Ya para la segunda parte, tras el primer tiempo de 30 minutos de duración de acuerdo al reglamento, el reloj marcaba el minuto 49' cuando René Flores por la derecha buscaba un compañero a quien pasarle la pelota; el jovencito no logró encontrar a nadie pero si el espacio para sacar desde la esquina derecha del área grande rival un disparo soberbio que se encajaría en las redes del arquero inglés para el 1-1.

El resultado obligaría a ambas escuadras a irse a los penales en donde el arquero López tuvo una actuación inmejorable parando los tiros rivales en 3 ocasiones.

Ya en muerte súbita Carlos López detendría el tiro de Everton y Óscar González sería el encargado de anotar el tiro ganador para un marcador final de 4-3 en penales a favor de Xoloitzcuintles.

Los jóvenes caninos regresarán de inmediato a Tijuana ya que hoy mismo tomarán un vuelo rumbo a tierras mexicanas.

ALINEACIONES:

EVERTON: J.Graham, J.Williams, A.Birch, C.Dyson, A.Robinson, A.Jakubech, C.Edge, L.Walsh, C.Connolly, K.Dowell y J.Yarney.

XOLOS SUB17: C. López, R. Flores, H. González, J. Sánchez, A. García, J. Valenzuela, D. Gómez, J. Rodríguez, E. Godínez, O. González y R. Rubio.

manuel.medina@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising