Xolos

Toluca 1-0 Xolos: Venganza en el infierno

En la repetición de la final del torneo pasado, el equipo de los Diablos Rojos venció a Tijuana

Toluca 1-0 Xolos: Venganza en el infiernoXoloitzcuintles jugó mejor pero no consiguió un buen resultado en Toluca. Foto cortesía: Xoloitzcuintles.
Xoloitzcuintles jugó mejor pero no consiguió un buen resultado en Toluca. Foto cortesía: Xoloitzcuintles.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Con un hombre menos desde los primeros 10 minutos de juego y pese a tener más dominio del balón, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cayó por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos del Toluca.

El partido abrió la Jornada 12 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y se lleví a cabo ante un Estadio Nemesio Diez casi lleno en el Estado de México.

El juego

Este partido fue uno de los más raros que ha tenido el cuadro canino en las últimas semanas, lleno de jugadas polémicas.

Pero todo comenzó muy temprano cuando al minuto 7, una jugada de pared entre Antonio Naelson "Sinha" y Wilson Tiago terminó en un remate por parte de Tiago cruzado para que Cirilo Saucedo no pudiera hacer nada y recibiera el 0-1.

Apenas 3 minutos después, Fidel Martínez corría por la banda izquierda cuando Diego Novaretti se barrió para que el ecuatoriano lo pisara y se ganara una tarjeta roja directa que protestó como injusta. Tijuana se quedaba con 10 hombres por el resto del juego.

Tras esta acción, Xolos fue el equipo que dominaba con el control del balón y con la inquietud de anotar al frente, mientras que Toluca defendía su ventaja.

Esta fue la misma tónica durante todo el partido con apenas una jugada de ataque de los locales por cada 4 de los visitantes, lo que transformó el juego en una partida muy trabada en la media cancha y sin mucho espectáculo.

Antonio Mohamed, director técnico canino, realizó varios cambios tácticos que ayudaron a que el equipo mantuviera la pelota en los pies mientras que Diablos Rojos metió 5 defensas en la parte trasera de la cancha.

Así culminaría el partido con la quinta derrota canina en 7 partidos.

Ahora Xolos viajará hasta la ciudad de Oruro en Bolivia para medirse ante San José en la Copa Libertadores, antes de volver para el sábado enfrentar en Tijuana al Santos Laguna.

manuel.medina@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook