México

Más misiles en Corea del Norte

Expandirán arsenal

Durante el inicio de la reunión del Partido Único de Trabajadores en Corea del Norte, Kim Jong-un, líder de la nación, declaró que incrementarán el arsenal de armas nucleares y que estas equivalían a la vida de la nación.

Kim Jong-un tambié indicó que lanzarán más misiles, considera que es la única manera de hacer frente a las amenazas de Estados Unidos.

El anuncio surge después de que Corea del Sur y Estados Unidos confirmaran la realización de maniobras militares conjuntas en abril. Con esto, Corea del Sur se preparará para cualquier eventualidad. Los elementos militares tanto de Estados Unidos como de Corea del Sur, trabajarían por vía marítima y terrestre, de igual manera de que norcoreanos.

El uso de armas nucleares como medio de ataque, ha consternado al mundo entero.

Enrique Peña Nieto, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, envió un comunicado donde hacía un llamado a retomar el diálogo : "México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la Península".

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, manifestó : ""Hacemos votos por la paz en el mundo. La amenaza en la península coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide paz".

El Ministerio de Exteriores en Rusia, también emitió un comunicado donde destaca : "Nuestra actitud hacia cualquier paso que de un modo u otro lleve a la escalada de las tensiones en la península coreana es negativa. Esperamos que todas las partes del conflicto actúen con máxima moderación y responsabilidad por el futuro de la península coreana. Estamos en contacto constante con nuestros socios del sexteto por el programa nuclear de Corea del Norte con el fin de evitar que la situación se salga más allá de los límites políticos y diplomáticos".

Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores señaló : "Corea del Norte debe dejar de jugar con fuego. Estamos colaborando con nuestros socios para conseguir que Pyongyang acabe con sus amenazas y abandone su programa nuclear, que está violando las normas del derecho internacional. La situación en la península coreana afecta la arquitectura de la seguridad en todo el mundo".

Fue el viernes pasado, cuando Corea del Norte anunció "estado de guerra" en relación a Corea del Sur y Estados Unidos. Se habló de una guerra relámpago pero hasta ahora ninguna de las partes involucradas a emitido ataques.

Agencias de comunicación en Corea del Norte, han hablado de que la intención es acabar con Corea del Sur y Estados Unidos, tanto la nación como sus respectivas islas.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising