Tijuana

Viven Semana Santa segura en Tijuana

Autoridades reportan saldo blanco

La Secretaría de Seguridad Pública en Tijuana, informó que durante el periodo de "Semana Santa", celebrado del 27 al 31 de marzo, se logró un saldo blanco

Además del operativo especial de Semana Santa creado para mantener seguros a vacacionistas locales y foráneos, continuaron las actividades de los programas "Activo Centro", "Amanecer", "Cero Tolerancia" y"Comercio Seguro", que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) despliega con el objetivo de mantener a la baja la comisión de ilícitos en toda la ciudad.

El miércoles 27, en respuesta a denuncias al teléfono de emergencias 066, fueron detenidos cuatro abusadores de menores.

Asimismo, oficiales de la corporación aprehendieron en flagrancia a cinco distribuidores de estupefacientes en pequeña escala y les decomisaron 107 porciones individuales, sobre todo de marihuana y cristal.

El jueves 28 se suscitó la captura de Marlon López Favela, alias "El Chapito", de 27 años, en el fraccionamiento Villas del Campo, distrito La Presa. También de su pareja sentimental, Isi Analy Soto Osorio.

"El Chapito", a quien se le atribuyen varios homicidios recientes, viajaba en una vagoneta Ford Explorer, en la que transportaba casi 1 kilogramo de marihuana.

Durante el viernes 29, en la colonia Generación 2000, de la Zona Este, fueron aprehendidos tres presuntos delincuentes con cinco fusiles de asalto, tres pistolas y 62 cartuchos de diferentes calibres.

El mismo día una empacadora de marihuana que operaba en la colonia Mariano Matamoros fue descubierta, en acción coronada con el decomiso de aproximadamente 25 kilogramos de esa droga, equipo para embalaje de la misma y un detenido.

Seis personas detenidos por posesión de armas punzocortantes fueron turnadas a las autoridades judiciales del fuero común.

El sábado 30, acusado de prostituir a dos jovencitas, las cuales debían pagarle 60 dólares por cada cliente que les conseguía, fue apresado Arturo Martínez Díaz, alias "El Cholo", de 31 años, así como su cómplice Janeth Fernanda N, apodada "La Skeis".

Durante ese turno se llevó a cabo también el aseguramiento de 17 presuntos ladrones.

En el periodo del sábado 23 al domingo 31 de marzo fueron detenidas tres personas por daños a dos edificios escolares.

La Dirección de Bomberos, en tanto, informó que entre el Jueves Santo y el Domingo de Ramos acudieron a las playas y a las presas de la ciudad cerca de 30 mil personas, las cuales se divirtieron sin ningún problema.

Durante el operativo en la Zona Costa, en Playas de Tijuana realizó más de 3 mil prevenciones, consistentes en advertir a los paseantes acerca de zonas riesgosas en el mar.

Asimismo los días 29, 30 y 31 rescataron a tres adultos en peligro de perecer ahogados.

La actividad recreativa en las presas "Abelardo L. Rodríguez" y "El Carrizo" se desarrolló sin novedad.

Igualmente la Dirección de Bomberos participó en el operativo conjunto con la Dirección de Protección Civil del Estado, para apoyar a paseantes en el parque "Constitución", de la Sierra San Pedro Mártir, y en la laguna Hanson, que fueron visitadas por un total de casi 2 mil familias.

Sólo hubo dos percances fatales, por accidentes: el de un motociclista que murió al estrellarse contra un auto en Playas de Tijuana, la tarde del jueves, y el de dos personas y cuatro heridos graves, en una volcadura en el Corredor 2000, la mañana del domingo.

El domingo también hubo un incendio que consumió pacas de alfalfa, en el poblado Valle de las Palmas, y otro en un yonque de San Antonio de los Buenos. Ambos dejaron sólo pérdidas materiales.

Para la vigilancia en todo el municipio la Dirección de Bomberos desplegó alrededor de 200 elementos, y en playas y presas cerca de 10 salvavidas, entre profesionales y recién graduados en esa especialidad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising