México

China defenderá a Corea del Norte

Moviliza sus fuerzas militares

A medida que Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, China ha movilizado sus fuerzas militares a favor del régimen de Pyongyang, según reportan funcionarios de Estados Unidos.

Las fuentes, quienes solicitaron que su identidad no fuera revelada, indicaron que desde mediados de marzo se observaron movimientos de tropas, aviones de combate y otros transportes blindados. Los elementos militares chinos se encuentran en la fase 1 de alerta, el nivel más alto en su esquema de seguridad y han sido distribuidos a lo largo de la frontera con Corea del Norte.

Tiempo atrás, los gobiernos de ambos países en Pekín y Pyongyang respectivamente, firmaron un pacto militar, por lo que ahora China está obligada a defender a Corea del Norte en caso de que sea agredida.

En el transcurso de hoy, medios internacionales como NBC y CNN informaron sobre un destructor de la armada estadounidense que avanzaba hacia la península coreana y una plataforma naval. Los elementos están equipados con radares y misiles guiados, mismos que monitorearán los movimientos de Corea del Norte y podrán hacer frente a los ataques que puedan presentarse.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising