Tijuana

Diputados mexicanos abogan por agilizar el cruce en la frontera con EU

Piden apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana

La Comisión de Asuntos Frontera Norte integrada por diputados mexicanos, presentó hoy una solicitud a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que intervengan ante el gobierno de Estados Unidos con el fin de que se destinen más agentes que brinden servicios en la frontera entre México y Estados Unidos para agilizar el cruce.

Jaime Bonilla Valdez, presidente de la comisión, fue el encargado de presentar la solicitud en el pleno, señalando que era una respuesta a las peticiones emitidas por la población.

"Estamos solicitando al gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que interceda por quienes vivimos en la frontera norte del país, ya que padecemos largas esperas en las filas de los cruces, que se traducen en pérdidas económicas y afectaciones en el tiempo de los ciudadanos" añadió Bonilla Valdez.

Los recortes del presupuesto federal en Estados Unidos han afectado diversos rublos, entre ellos la división que se encarga del cruce fronterizo. La disminución de recursos y elementos de seguridad, ha llevado a tiempos de espera de hasta 5 horas y pérdidas económicas en ambos lados.

También, debido a la problemática en la frontera, será el 17 de abril cuando la Comisión de Asuntos Frontera Norte se encuentre con la Coalición Frontera Inteligente, de manera que representantes de los tres niveles de gobierno mexicano, empresarios y funcionarios de ambos lados de la frontera, puedan analizar el marco legal que brinde soluciones a los tiempos de espera para el cruce fronterizo.

En esta reunión también participarán los alcaldes Bob Filner y Carlos Bustamante, de San Diego y Tijuana respectivamente, quienes también viajarán a Washington para hablar sobre la situación en la frontera.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising