San Diego

Construirán parque solar en San Diego

Estará en el Campus del Valle Imperial de San Diego State University

El Banco de Desarrollo de América del Norte y NRG Solar LLC anunciaron la firma de un contrato de crédito por $19.2 millones de dólares para construir un parque solar en el Campus del Valle Imperial de San Diego State University

Representantes de ambas instituciones indicaron que la electricidad generada por el parque será comprada por Imperial Irrigation District (IID), distrito de riego federal y organismo operador comunitario de servicios públicos, por medio de un contrato de compraventa de energía eléctrica a 25 años.

El proyecto, certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) el pasado 13 de marzo, consiste en el diseño, construcción y operación de un parque de energía solar de 5 MWAC con módulos fotovoltaicos policristalinos fabricados por Trina Solar y montados en seguidores solares monoaxiales de ViaSol. El proyecto se llevará a cabo mediante un contrato de ingeniería, adquisición y construcción con Boeing. El parque solar se conectará a la red de IID en un punto localizado a 640 metros al este del sitio del proyecto.

El Licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, director gerente del BDAN agregó que la zona contaba con el potencial de ser uno de los principales generadores de energía renovable en California.

"No existe nada más importante para los esfuerzos presentes y futuros de sustentabilidad que la creciente disponibilidad y diversidad de opciones que no dañan el medio ambiente", comentó Richard Grosdidier, vicepresidente ejecutivo de ejecución comercial de NRG y agregó que "nos es grato tener la oportunidad de reforzar nuestras operaciones de energía renovable con la generación de energía limpia y sustentable a partir de radiación solar en la región, así como brindar a los estudiantes de SDSU una oportunidad única de aprendizaje".

Se espera que el parque solar provea electricidad suficiente para un equivalente de 1,935 casas aproximadamente y contribuya al mejoramiento de la calidad del aire para los habitantes del Condado Imperial mediante el desplazamiento de más de 4,100 toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2) y seis toneladas métricas de óxidos de nitrógeno (NOx).

El parque solar ocupará aproximadamente 16 hectáreas dentro de los límites del campus universitario y SDSU tendrá acceso a las instalaciones para propósitos de investigación y educación.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising