Estados Unidos

Estados Unidos confirma su apoyo a Corea del Sur y Japón

Les defenderá de Corea del Norte

John Kerry, Secretario de Estado en los Estados Unidos, confirmo que la nación de las barras y las estrellas defenderá a Corea y Japón ante cualquier ataque que pudiera suscitarse por parte de Corea del Norte.

Las declaraciones se dieron a conocer esta tarde, durante una reunión con Yun Byung-se, representante de Corea del Sur, en conferencia de prensa en Washington.Kerry añadió que las amenazas de Corea del Norte en las últimas semanas habían sido extraordinarias e inaceptables.

Yun Byung-se y John Kerry
Yun Byung-se y John Kerry

Por su parte, Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, prohibió a sus tropas abrir fuego en contra de los enemigos, bajo la premise de no brindar pretextos a Corea del Sur y Estados Unidos para un ataque de represalia.

La Guerra original surgió en 1950 como resultado de la division de Corea Norte y Sur, tres años después se firmó un armisticio, mismo que fue anulado el pasado 30 de marzo por Kim Jong-un.

En el transcurso de esta semana, tres destructores estadounidenses han llegado a las costas coreanas, el USS Fitzgerald, el DSS Decatour y el USS John McCain cuentan con los recursos necesarios para incerceptar misiles balísticos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising