México

Aprueban ataque nuclear en Corea del Norte contra Estados Unidos

Notifican a la Casa Blanca y el Pentágono

El supremo mando militar de Corea del Norte, envió un comunicado a la Casa Blanca y al Pentágono, informándoles que los ataques nucleares habían sido aprobados. La información fue confirmada por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

[p]El ejército norcoreano, calificó los futuros ataques como despiadados. En declaraciones anteriores han manifestado que su plan es eliminar por completo a los Estados Unidos.

Imagen via RT Noticias
Imagen via RT Noticias

Ayer se había informado que Corea del Norte reinició todas las operaciones en las instalaciones nucleares de Yongbyon, hasta ese entonces no se sabía cuando podían iniciar los ataques ya que Kim Jong-un ordenó a sus fuerzas armadas no abrir fuego para evitar ataques mayores por parte de Estados Unidos o Corea del Sur como represalias.

Toda medida preventiva ha sido tomada, una de las más recientes es el envío de un sistema de defensa antimisiles a Guam por parte de Estados Unidos , ya que es uno de los principales blancos de ataque para Corea del Norte.

El USS Decatour. John Gibbins/U-T San Diego
El USS Decatour. John Gibbins/U-T San Diego

Los destructores USS Fitzgerald ,USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaces de interceptar misiles balísticos, ya navegan cerca de las costas coreanas.

Las fricciones de Corea del Norte se agudizaron luego de las Naciones Unidas aprobaran sanciones contra la nación por pruebas con armas nucleares. Después anularon el armisticio de alto al fuego con Corea del Sur, el cual había sido firmado en 1953 luego de tres años de guerra.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising