Fútbol

San José 1-1 Xolos: Tijuana clasifica a Octavos

Hazaña histórica del equipo fronterizo en la Copa Libertadores

ORURO, BOLIVIA.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente empató a un gol en su visita a San José Oruro, pero consiguió la hazaña histórica de calificar por primera ocasión a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugó en la cancha del Estadio Jesús Bermúdez de Bolivia ante unas 26 mil personas, como parte de la Jornada 5 del Grupo 5 del certamen sudamericano.

El juego

La primera parte del juego fuy muy complicada, con una posesión del 70% de los bolivianos que no se cansaron de llegar a la cabaña de Cirilo Saucedo.

Xolos no atacaba y apenas tuvo 2 aproximaciones en todos los primeros 45 minutos, mientras que los de Oruro no pudieron ante un Saucedo que se vistió de héroe.

Para la segunda mitad comenzó el juego de verdad, y sería Fidel Martínez quien abriría el marcador tras un error de la defensa local; mismo que fue aprovechado por el ecuatoriano, quien bombeó el esférico por encima del arquero Carlos Lampe, para rematar la pelota con la cabeza para el 0-1.

Pero al 81 vendría Diego Cabrera con un pase para la llegada de Marcelo Gomes quien remataría para el 1-1.

San José se quedó con 10 hombres al minuto 88, tras la expulsión de Luis Palacios, pero el tiempo no fue suficiente para que se modificara el marcador y Xolos sería el primer clasificado a la siguiente ronda por parte del Grupo 5.

Las acciones del Grupo 5 de la Libertadores concluirán con la visita de Millonarios de Colombia a la frontera mexicana el miércoles 10 de abril en punto de las 18:00 horas locales. Xolos ahora regresará vía Colombia y la Ciudad de México para llegar apenas el jueves por la noche, viernes por la mañana, a esta frontera antes de su juego contra Santos Laguna.

[p]manuel.medina@sandiegored.com

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising