Tijuana

Alejandro Monraz : Una alternativa para Tijuana

Propuestas y deseos para la ciudad

LA RELACION CON SAN DIEGO

Alejandro Monraz declaró que siempre había visto a San Diego y Tijuana como una sola región. En su opinión, todos tenemos lazos con la ciudad vecina y celebraba los esfuerzos por mantener una relación más estrecha con actividades como la creación de la Oficina de Asuntos Binacionales, establecida por el gobierno de San Diego en Tijuana y la dependencia de Tijuana que funciona en San Diego desde hace algunos años.

Parte de esta mancuerna era trabajar en la difusión de la nueva Tijuana, una ciudad más segura pero a la vez dar garantías tanto a tijuanenses como a los vecinos del norte, de tal manera que puedan atender su salud en la ciudad, disfrutar de la gran gastronomía que se ofrece en la región y contar con la confianza de poder venir a visitar a sus familiares, conocer y disfrutar las zonas cercanas. Alejandro Monraz indicó que no veía a un gobierno municipal sin la relación binacional con San Diego.

Debido a su gran trayectoria política, Monraz tuvo la oportunidad de coincidir en varias ocasiones con Bob Filner, alcalde actual de San Diego, cónsules estadounidenses, empresarios y parte de sus propuestas es retomar estas relaciones en beneficio de la región.

Para quienes aún temen visitar a Tijuana, Alejandro Monraz extendió una invitación a visitar la ciudad y sus cercanías. Ahora la inseguridad de la región era un mito que actualmente consistía en hechos aislados, un panorama muy distinto del que se pensaba en el extranjero y ahora empresarios, abogados, médicos, esperaban a los visitantes con una gran calidad de servicios.

SEGURIDAD EN TIJUANA

A pesar de la etapa difícil por la que Tijuana atravesó hace algunos años, Monraz se mostró consciente de la diferencia actual. La gente podía salir a la calle tranquilamente, el turista podía sentirse seguro al visitar la ciudad pero ello no significaba bajar la guardia.

Parte de su estrategia es mantener una estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal, el certificar a las instituciones de seguridad, renovar la infraestructura de la policía municipal y crear comandancias en las colonias de la zona este de Tijuana, donde es necesario disminuir el índice de inseguridad.

Programas de prevención donde se trabaje en el núcleo familiar serían algo primordial, enlazándolos al trabajo en el área de educación para lograr atacar el problema desde la raíz. Con esta estrategia también se atacará el tema del tráfico sexual, un problema que aqueja a varias ciudades fronterizas donde Tijuana no era la excepción.

Para esta problemática, Monraz declaró que era imperativa la estrecha colaboración entre los tres niveles de gobierno.

LA ALIANZA DE PARTIDOS

Desde que las primeras etapas de la contienda política en Baja California, las alianzas de partidos fueron blanco de innumerables críticas. Para Monraz, no se trataba de un problema, sino de una ventaja. "Creo que con lo mejor de cada uno podemos construir la mejor propuesta", declaró.

Hablando de las áreas de especialidad de cada uno de los partidos a los que representaría como el candidato de la alianza "Unidos por Baja California", indicó que el PANAL se enfocaría al rublo educativo, el PRD al rublo social, el Partido Estatal de Baja California a adaptar las propuestas a la realidad de los ciudadanos y el PAN a cuestiones de infraestructura, sumando todos los puntos eran una gran alternativa para la ciudadanía.

LO MEJOR DE TIJUANA

Aunque pudiera sonar trillado, Alejandro Monraz señaló que lo mejor de Tijuana era su gente tenaz, trabajadora y generosa. La ciudad fronteriza era un mosaico de ideologías, cultura, sabores que convertían a los tijuanenses en algo especial.

En su opinión, el malecón de Playas de Tijuana, la ruta gastronómica, el Centro Cultural, el centro de la ciudad, las casas de cultura, eran espacios que no podían dejar de visitarse, desde un paseo en bicicleta o apreciar lo mejor del séptimo arte en la cineteca nacional, Tijuana tenían mucho que ofrecer.

Como muchos tijuanenses, Monraz se mostró aficionado del equipo de fútbol y celebró los logros de la escuadra xoloitzcuintle tanto en la liga mexicana de fútbol como en la Copa Libertadores, aspectos que fortalecían la identidad del tijuanense y también de la región, un equipo que unía ambos lados de la frontera. "Yo soy Xolo y me encanta que haya habido visión para crear un equipo de esta naturaleza", mencionó.

Retomando un poco la relación con San Diego, Monraz indicó que creía necesario promover más los buenos aspectos de la ciudad para revertir el mito sobre la seguridad en la región.

Será el 14 de julio cuando Tijuana elija a su próximo presidente municipal. Alejandro Monraz competirá con el candidato de la alianza "Compromiso por Baja California", mismo que se dará a conocer el domingo 7 de Abril.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Video : Gerardo.Cornejo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising