México

Enrique Peña Nieto visita la República de China

Busca un vínculo entre ambos gobiernos

En el marco de su visita oficial a la República Popular China, el Presidente Enrique Peña Nieto expresó la alta prioridad que México otorga a su vínculo con el pueblo y Gobierno chinos.

El objetivo de esta Visita Oficial, es acordar una agenda estratégica que marque la ruta de relación para los próximos años.

El Presidente de México mencionó que se promoverá una nueva relación que impulse encuentros políticos y diplomáticos de alto nivel.

Señaló su deseo por fortalecer los instrumentos de cooperación bilaterales ya existentes, por lo que se trabajará en la esfera académica, para reactivar la formación de especialistas en diferentes materias y disciplinas.

Además de visitar los trámites consulares, a fin de hacerlos más agiles y privilegiar el turismo de México, como una opción atractiva para China.

En Hong Kong, el Presidente Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el Sr. CY Leung, Jefe Ejecutivo de esta región administrativa de China, y un encuentro con empresarios y autoridades monetarias y financieras.

En un comunicado, el Presidente de la República expresó lo siguiente:

"Uno de los cinco grandes ejes de mi Gobierno es lograr hacer de México Un Actor con Responsabilidad Global. Hoy inicio una intensa gira de trabajo desde Hong Kong en la República Popular China.

Estar aquí nos permite fortalecer nuestros intercambios económicos y establecer alianzas productivas con Hong Kong. Entablar un diálogo político con una de las economías más abiertas y competitivas del mundo me permite dar a conocer el gran potencial de nuestro país.

Nuestro país es privilegiado por su ubicación geográfica, somos la segunda economía de Latinoamérica, somos una industria automotriz en pleno auge, con dinamismo aeroespacial y diversidad industrial, por mencionar sólo algunas de las ventajas y grandes oportunidades de México.

Estoy convencido que este encuentro creará sinergias que impulsarán proyectos productivos. Estar aquí me permite hacer una invitación para conocer, confiar e invertir en México."

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising