Tecnología

Hoy inicia la tercer edición del Startup Weekend Tijuana

54 horas para transformar ideas

Será hoy en punto de las 5 de la tarde cuando arranque la tercer edición del Startup Weekend Tijuana, donde 54 horas serán suficientes para transformar ideas en nuevos proyectos laborales. En esta ocasión, el Startup Weekend se realizará en las instalaciones del Bit Center Tijuana.

En la dinámica, se conformarán equipos de diversos especialistas como mercadólogos, administradores, programadores de software, diseñadores y más, que trabajarán tres días para desarrollar la idea planteada de manera que pueda convertirse en un proyecto que genere nuevos empleos y satisfaga alguna necesidad de la sociedad.

Los jóvenes emprendedores no estarán solos. Durante el fin de semana recibirán apoyo de mentores especialistas en el área tecnológica y pláticas sobre temas como la elaboración de un plan de negocios para examinar la viabilidad de su proyecto.

Al finalizar el evento, un grupo de jueces seleccionará los mejores proyectos para convertirlos en una realidad y aportar el recurso necesario para continuar su desarrollo.

El Startup Weekend es una de las tendencias que han sido adoptadas en Tijuana para incrementar su desarrollo en el campo tecnológico.

A la par, la ciudad fronteriza se ha consolidad como una de las grandes productoras de dispositivos electrónicos como televisiones de pantalla plana y equipo médico, además de convertirse en el hogar de nuevas empresas como 3D Robotics, la cual con su otra parte en San Diego, han creado un nuevo panorama para la región fronteriza en el rublo tecnológico.

VIDEO : Startup Tijuana

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising