Sabíamos que veníamos a un partido difícil: Pedro Faria Caixinha

El DT de Santos Laguna afirmó que Xolos es letal a balón parado

Sabíamos que veníamos a un partido difícil: Pedro Faria CaixinhaEl director técnico del Santos Laguna asegura que su equipo va bien en la liga. Foto cortesía: Santos Laguna.
El director técnico del Santos Laguna asegura que su equipo va bien en la liga. Foto cortesía: Santos Laguna.

Tamaño

TIJUANA, BC.- Pedro Faria Caixinha es un entrenador que se autocatalogado como sincero y frontal, por lo que desde un principio reprobó el funcionamiento de su equipo mostrado el día de hoy, sin embargo rescata esa actitud que le permitió sumar un punto del Estadio Caliente.

“Uno tiene que ser sincero y frontal, veníamos preparado para que el equipo respondiera de una forma distinta. Sabíamos que veníamos a un partido difícil, te hablo en la calidad y tener el balón, no hablo de actitud porque ha sido muy buena, por la historia del partido creo que puede ser el resultado acertado, pero no era la intención”

Enojado por la actuación de su equipo en la primera mitad, y es que el portugués conocía todos los puntos fuertes del equipo rival, no obstante fue víctima de la peligrosidad del defensor Pablo Aguilar que ganó dos remates con sello de gol.

“Creo que Xolos es el equipo que mejor trabaja a balón parado, son agresivos y tienen variabilidad. Quedé enfadado en la primera mitad porque sabíamos todo eso y nos hicieron daño, son fuertes, pero nosotros también somos fuertes en defender el balón parado”

Sobre el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza, el cual fue raro, pues no sacó ni una sola tarjeta después de haberse dado gusto en el clásico mexicano y en este cotejo la consecuencia fue un conato de bronca al final del partido, Caixinha no se metió en camisa de once varas.

“No es mi problema, tampoco el gol anulado, mi problema es debatir la actuación del equipo, lo que pasa con el arbitraje me da igual, lo que me importa es la actitud del equipo, el equipo que no estaba con la calidad y entonces me voy más por ahí”.

Un joven de nombre Hebert Robinson de apenas 16 años de edad se quedó cerca de debutar en el máximo circuito, lamentablemente el árbitro terminó el partido antes de que ingresara.

"No miro el futbol con la edad que uno tiene, lo miro por la madurez. Todo eso tiene que ver por las fuerzas básicas y cuando tenemos esa calidad como Herbert, pues nosotros encantados, eso es un trabajo que viene detrás y sólo lo intento potenciar”.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook