Fútbol

Buenas acciones en la Liga MX

Equipos pelean la cima y no descender

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pumas UNAM se instaló entre los cinco primeros del Clausura 2013 del fútbol mexicano al imponerse como visitante por 2-1 al Pachuca en la decimotercera jornada del Clausura mexicano en la que el Tigres confirmó su liderato invicto.

El triunfo del Pumas, quinto del torneo, fue rubricado por los mexicanos Efraín Velarde y Javier Cortés, autores de los goles, quienes impulsaron a su equipo en la clasificación.

El Pumas llegó a 20 puntos, mismos que el Pachuca, sexto por diferencia de goles, mientras que el líder Tigres empató sin goles ante el León y se confirmó como líder con 29 unidades y todavía sin derrota.

El Tigres está a un partido de igualar la marca de partidos invicto en un torneo corto que impusieron las Chivas del Guadalajara en el Torneo Invierno 2001 con 14 jornadas.

El Atlas, segundo general, también empató sin anotaciones ante el Morelia, séptimo, al igual que el 'Xolos' de Tijuana, octavo, que no se hizo daño en el duelo contra el Santos Laguna, cuarto.

Los cuatro equipos están en los puestos de Liguilla, ocho primeros, zona a la que aspira el Cruz Azul que derrotó como visitante por 2-1 al Querétaro con goles del argentino Nicolás Bertolo y el mexicano Javier Orozco con una gran actuación de otro argentino, Christian 'Chaco' Giménez.

El Cruz Azul se ubicó en el undécimo puesto, a un punto de los ocho mejores, mientras que el Querétaro se ubicó en el noveno puesto general, pero ocupa la última posición de la tabla de porcentajes que es la que determina el descenso en el balompié local.

El América, tercero en la tabla, firmó su cuarto empate del torneo al igualar a un tanto con el Puebla, por los primeros marcó Miguel Layún y por los segundos el ecuatoriano Félix Borja.

La jornada cerró con el triunfo del Toluca por 1-0 sobre el Monterrey con gol de Juan Carlos Cacho y la victoria como visitante del San Luis por 0-1 sobre el Atlante, último de la general.

El San Luis, ahora decimosexto, dio un paso importante en su lucha por perder la categoría y el Toluca es décimo.

Los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala y el mexicano Luis Loroña, del Jaguares de Chiapas, firmaron cada uno un gol en el triunfo por 3-2 sobre el Chivas del Guadalajara por quienes firmó doblete el mexicano Rafael Márquez Lugo.

La próxima jornada se jugará del 12 al 14 de abril y los partidos serán: Santos-Toluca, Morelia-Querétaro, Cruz Azul-Tijuana, Monterrey-Pachuca, León-América, San Luis-Atlas, Pumas-Tigres, Puebla-Jaguares y Guadalajara-Atlante.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising