México

Corea del Norte puede atacar en cualquier momento : EU

Finalizan la fase de preparación para lanzamiento de misiles

La colocación de un misil "Musudan" en la costa oriental de Corea del Norte, fue la actividad con la que Pyongyang culminó su preparación, es por ello que la nación oriental podría atacar en cualquier momento, según informes de inteligencia estadounidense.

Elementos militares de Estados Unidos y Japón, están preparados para hacer frente a cualquier situación, ya que cuentan con tecnología capaz de definir las trayectorias de cualquier misil y decidir si éste será derribado en caso de ser una amenaza.

Fue el almirante , jefe del mando estadounidense del Pacífico, quien confirmara la información. A la par, el almirante agregó que "Tenemos capacidad real para proteger el territorio de EE.UU., las islas Hawái, Guam, a nuestras tropas en el extranjero y a nuestros aliados". Locklear añadió que las tensiones actuales en la península coreana, son las más fuertes de los últimos años.

La comunidad internacional se mantiene a la expectativa, ya que la temporalidad de estas declaraciones coincide con las alertas emitidas por Corea del Norte, donde después del 10 de abril, no garantizan la seguridad de extranjeros tanto en su región como en Corea del Sur.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising