El Cabildo de San Diego apoya la reforma migratoria

Emiten declaración

El Cabildo de San Diego apoya la reforma migratoriaEl Cabildo de San Diego. Cortesía AFSC-San Diego
El Cabildo de San Diego. Cortesía AFSC-San Diego

Tamaño

CENTRO DE SAN DIEGO.- Con las pláticas sobre la reforma migratoria en Washington D.C., el Cabildo de San Diego emitió este martes una declaración bipartidaria de su apoyo a un camino que otorgue la ciudadanía a 11 millones de inmigrantes no autorizados que viven y trabajan en el país.

Los miembros del cabildo - cuatro demócratas y cuatro republicanos - votaron unánimemente en apoyo a una resolución que invita al Congreso Federal a "crear una reforma razonable, bipartidaria y comprensiva, para reparar el actual sistema de migración" que sea de acuerdo a los mejores intereses de San Diego y la nación.

La resolución indica que la reforma migratoria debe incluir recursos adicionales para infraestructura y tecnología lo puertos de entrada; crear un camino a la ciudadanía y acelerar el proceso de visas estadounidenses, el cual cuenta con un retraso de 20 años. No se mencionarion especificaciones sobre cómo cumplir estas metas.

Gran parte del crédito de la resolución bipartidaria se le dio a los miembros del cabildo David Alvarez, demócrata y a Mark Kersey, republicano.

Alvarez dijo que sería incomprendible si Washington no aprobaba alguna versión de la reforma migratoria y que San Diego debía opinar en la conversación.

"Algunos se preguntarán ¿Por qué el cabildo aborda este tema? ¿ Por qué lo discutimos a nivel local?" Alvarez declaró. "Necesitábamos enviar un mensaje porque somos importantes para esta región fronteriza y por eso lo hacemos".

Kersey dijo, "Todos estamos de acuerdo en que nuestro sistema migratorio está quebrantado. Por aos nuestros oficiales electos en Washington han fallado en llegar a un acuerdo de una reforma migratoria con sentido común...Ahora hemos visto buen trabajo del grupo de los ocho en el Senado y yo creo que hay una gran posibilidad de que el Congreso apruebe la reforma migratoria este año".

La referencia fue en relación a un grupo bipartidario de senadores que trabajan en una propuesta de ley migratoria.

Una copia de esta resolución será enviada al Presidente Barack Obama y a la delegación congresional invitándoles a implementar una reforma migratoria inmediatamente.

*Noticia original U-T San Diego por Craig Gustafson

Craig.Gustafson@utsandiego.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook