Fútbol

Xolos 1-0 Millonarios: Tijuana gana y se queda en segundo

Mañana se sabrá el rival de Xoloitzcuintles

TIJUANA, BC.- En un juego con pocas emociones, pero cumpliendo con darle oportunidades a los jóvenes caninos, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente venció por la mínima diferencia a su similar de Colombia, el equipo de Millonarios.

Este encuentro se llevó a cabo ante un Estadio Caliente que lució al 80% de su capacidad, como parte de la Jornada 6 del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2013.

El juego

Con un cuadro plagado de suplentes, el equipo tijuanense enfrentó a Millonarios que tampoco presentó su mejor cara, al encontrarse ya eliminado de las acciones de este torneo.

Las acciones durante los primeros minutos fueron muy pobres con pocas aproximaciones al área rival y sería hasta el 370 cuando el público en realidad se emocionó.

Raúl Enríquez mandó un centro que le cayó a Noé Maya solo contra el portero en el área chica, pero prefirió recentrar y la defensa riva se reacomodó para terminar con el peligro.

2 minutos después Antonio Madueña emuló a Maya para que ahora sea Enríquez el que dispare y la pelota es salvada en la línea por el guardameta Luis Delgado.

Para la segunda parte Xolos mandó 3 cambios a la cancha mientras los colombianos ni se inmutaron. Estas modificaciones le cambiaron un poco la cara al juego con un equipo local con más llegada, pero sin contundencia en el último toque.

La jugada más clara del juego llegó al minuto 86' cuando Duvier Riascos, quien habría ingresado en lugar de Leandro Augusto, corrió por el centro de la cancha rumbo al área grande; ya ahí mandó un pase a la izquierda donde Fidel Martínez se encontraba solo, pero el disparo del ecuatoriano se fue muy abierto a la izquierda de la portería visitante.

Pero al minuto 90+3 Noé Maya dio un gran pase para Fidel Martínez, que ahora si no perdonó y marcó para la victoria tijuanense.

El árbitro pitó la finalización del encuentro y Xolos se quedará en segundo lugar de la tabla del Grupo 5, tras la victoria de Corinthians Paulista ante San José Oruro.

Para el sábado, Xoloitzcuintles reanudará acciones de la Liga MX con la visita a la Máquina Celeste del Cruz Azul.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising