México

Corea del Norte quiere confundir al enemigo

Una lanzadora de misiles en posición de ataque

Yonhap, la agencia de noticias de Corea del Sur, reveló que Corea del Norte ha movilizado varios misiles en su costa con la intención de confundir a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón para que no puedan percatarse del momento en que algún misil sea lanzado.

Además de dos misiles Musudan (de mediano alcance), las fuentes de inteligencia en Séul y Washington hablaron de cuatro vehículos transportadores-erectores-lanzadores localizados en la provincia de Hamgyeong.

Por su parte, un representante de la defense japonesa, señaló que hasta ahora, solamente una de las lanzadoras se encuentra en posición de ataque y se piensa que el primer lanzamiento podría tratarse de un Musudan.

Analistas rusos indicaron que este lanzamiento podría tratarse solamente de una prueba, ya que se desconoce el efecto real del Musudan. Agregaron que hasta ahora, una de cada dos pruebas realizadas por Corea del Sur falla. En este caso, el Musudan no sería amenaza alguna para Corea del Sur, Japón o Estados Unidos, ya que impactaría lejos de cualquiera de estos, por lo tanto tampoco sería interceptado por alguno de los equipos de defensa.

En las últimas horas, un radar flotante estadounidense fue colocado frente a la península de Corea, se trata de un SBX.

Con la capacidad de rastrear un rango de hasta 2 mil kilómetros, el SBX se encuentra en una plataforma similar a la de las torres de petróleo marítimas y mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising