Fútbol

Xolos de los mejores mexicanos en la Copa Libertadores

América ha sido con 16 puntos el mejor equipo mexicano en la fase de grupos. Ninguno de los equipos con 13 puntos o más han caído en octavos de final.

Tijuana, BC.- Tijuana terminó su fase de grupos de la Copa Libertadores en segundo lugar con igualdad de puntos (13) que el campeón actual Corinthians de Brasil pero con menor de diferencia de goles lo que le hace ocupar este puesto.

Lejos quedaron aquellos años donde los equipos mexicanos eran candidatos a ser campeones, se fueron diluyendo a quedar como protagonistas y en últimas ediciones son animadores, de hecho en esta edición si no fuese por Tijuana no existirían mexicanos en instancias finales.

Con 13 puntos repartidos en cuatro victorias, un empate y una derrota , Los Xolos ocupan un buen lugar histórico en la fase de grupos en la Copa en cuanto a equipos mexicanos se refieren.

América es el mejor ganando 16 puntos en la Copa Libertadores del año 2002 donde se encontró con rivales de grandeza como el argentino River Plate y en ese tiempo equipos de tradición como Talleres de Córdoba. En ese mismo torneo Monarcas Morelia fue el segundo mejor al llegar a las 14 unidades compartiendo grupo con equipos importantes como Nacional de Uruguay y Vélez de Argentina.

La conclusión en esa edición fue un enfrentamiento en cuartos de final entre Monarcas y América dejando eliminados a los michoacanos, posteriormente América terminaría siendo semifinalista y cayendo a manos de Sao Caetano.

Como dato a destacar, el peor equipo mexicano en la historia de la fase de grupos en la Copa Libertadores fue Pumas de la UNAM cuando en la edición 2006 no pudieron sacar ni una sola victoria. Se quedaron en el fondo del grupo 6 con un punto ante Nacional de Uruguay.

Tijuana y Cruz Azul aparecen detrás de ellos con 13 puntos en sus fases de grupos. Cruz Azul en aquel inolvidable año 2001 donde llegó a la final ante Boca Juniors que a la postre perdió en penales. Tuvo un grupo cómodo con Olmedo de Venezuela, Sao Caetano de Brasil y Defensor Sporting de Uruguay.

El equipo reciente, logró meterse a ese selecto grupo y con la garantía de que ninguno de ellos se ha quedado en octavos de final, Tijuana buscará hacerse un hueco más en la larga historia del futbol mexicano haciendo ironía a su corta existencia.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising