Música

El controversial viaje de Jay – Z y Beyoncé a La Habana

El rapero contestó a todos aquellos políticos que lo quieren sancionar

Para festejar su quinto aniversario de boda la poderosa pareja del hip hop Jay–Z y Beyoncé decidieron visitar La Habana. Para poder visitar esta isla, se debe de pedir un permiso tanto a Estados Unidos como a Cuba.

Por esto, dos congresistas estadounidenses pidieron explicaciones al Gobierno de Barack Obama por autorizar el viaje a Cuba de la pareja, por temor a que se hayan incumplido las restricciones a la isla.

Estos son de Florida (estado con el mayor número de habitantes cubanos) Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtine, han solicitado información sobre "el tipo de licencia que recibieron Beyoncé y Jay-Z y con qué propósito y finalmente quién aprobó la realización de dicho viaje" a la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por su sigla en inglés), encargada de controlar el cumplimiento de las sanciones comerciales y financieras con otros países. Este martes, funcionarios federales dijeron que el viaje de la pareja fue aprobado como un intercambio educacional.

Desde el 2011, el gobierno de Obama ha sido flexible sobre las normas de los viajes a Cuba desde EU para grupos estudiantiles, periodistas, académicos, y demás con el objetivo de aumentar los contactos "entre los pueblos" y apoyar a la sociedad civil cubana.

La visita de la pareja a la isla causó un gran revuelo, cientos de cubanos salieron a la calle a darles la bienvenida, verlos e incluso hasta tomarse fotos con ellos.

Para defenderse, Jay–Z ha lanzado su nueva canción, la cual fue publicada hace algunas horas y lleva por nombre "Open Leter" (Carta abierta). Esta es una contestación para los legisladores republicanos.

En ella el rapero dice: "Quieren darme tiempo de cárcel y una multa, dejen que cometa un verdadero crimen". Sin dejar de mencionar al Presidente Barack Obama, hombre a quien la pareja apoya incondicionalmente, sobre él Jay–Z expresó "Obama dijo, 'Relájate, vas a hacer que me impugnen, no necesitas este (improperio) de todos modos, relájate conmigo en la playa'''.

VIDEO: Open Letter

El conflicto de todo esto es que los ciudadanos estadounidenses no tienen permiso de viajar a Cuba con fines turísticos solamente, sólo para realizar visitas de intercambio académico, religioso, periodístico y cultural.

Jack Nicholson, Jodie Foster, Danny Glover y Will Smith son sólo algunos artistas que han visitado esta isla con una visa aprobada de la misma manera que esta pareja.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising