Fútbol

Cruz Azul vs Xolos: A reencontrarse con la victoria

Tijuana buscará ganar después de casi dos meses de no hacerlo.

Tijuana, BC.- Con la Libertadores resuelta, Tijuana tiene todo para enfocarse en la Liga MX en una búsqueda de la calificación a la liguilla. Este sábado su primera final ante Cruz Azul, quien ya no le tiene miedo a los partidos decisivos después de salir campeón de la Copa MX esta misma semana ante Atlante.

Los Xoloitzcuintles tuvieron un inicio fantástico que les da renta para seguir vivos y metidos entre los ocho primeros, pues no ganan desde el 23 de febrero ante el Atlante como local. Casi dos meses sin alzarse con una victoria siempre es preocupante, aunque es una realidad que siempre ha usado un cuadro alternativo.

Cruz Azul se mantiene en la frontera entre el fracasoy la revitalización. Con 17 puntos, pero con un funcionamiento que ha dejado mucho que desear, los cementeros estarían metiéndose con 20 puntos entre los 8 invitados a la fiesta grande. Todo se arreglaría en una semana para Guillermo Vázquez.

[/p]

Ambos equipos tuvieron actividad a media semana, mientras Tijuana se aseguraba como el mejor segundo lugar de la Copa Libertadores, Cruz Azul vencía al Atlante en la final de la Copa MX en penales y volvían a ganar un título 15 años después, cabe recordar que el último trofeo ganado fue ante León en el Invierno 97.

El encuentro será celebrado en el Estadio Azul donde los antecedentes sólo tiene un juego, fue en la jornada 6 del Apertura 2011, justamente en el torneo debut de Tijuana. Dayro Moreno adelantó a los fronterizos, los delanteros Edixón Perea y Emmanuel Villa remontaron en esa ocasión. Los otros dos juegos fueron en el Caliente y el marcador fue empate en ambos.

En la actualidad ambos equipos tienen esa inyección anímica de solucionar todo internacionalmente y enfocarse ahora en la liga. Christian Giménez es el crack cementero que buscará seguir con esa mentalidad ganadora tomada, mientras que en Tijuana es importante que Duvier Riascos regrese a ese nivel que tuvo al inicio del torneo.

Alineaciones probables:

Cruz Azul (4-4-2): Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Perea, Jair Pereira, Julio Domínguez; Nicolás Bertolo, Israel Castro, Gerardo Torrado, Christian Giménez; Teófilo Gutiérrez y Mariano Pavone.

Tijuana (4-1-2-3): Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Edgar Castillo; Christian Pellerano; Fernando Arce, Joe Corona; Fidel Martínez, Raúl Enríquez y Duvier Riascos.

Jugadores suspendidos: Ninguno

Jugadores lesionados: Alfredo Moreno (Xolos), Christian Giménez (Cruz Azul en duda)

Árbitros: Antony Zanjuampa (C), Carlos González (1), Oscar Martínez (2) y Miguel Ángel Flores (4).

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising