Tijuana

DIF Tijuana comunica deportados con su familia

Llamadas sin costo para los afectados

Esta mañana, DIF Tijuana otorgó cinco aparatos "Magic Jack" a centros de albergue para deportados, la intencién es que estas personas puedan comunicarse con sus familiares en el otro lado sin costo alguno.

Se trata de la continuación del programa de apoyo al migrante, el cual en tan solo dos años, logró más de 12 mil llamadas gratuitas a Estados Unidos, Centro América y México.

Carolina Bustamante de García, Presidente del Patronato DIF Tijuana, detalló que los dispositivos fueron adquiridos con recurso del departamento de Atención a Migrantes de la paramunicipal, siendo un total de $3 mil 499 pesos.

"Estamos impulsando por tercer año consecutivo este programa que ha tenido notables resultados", expresó Bustamante de García, al señalar que con una mínima inversión se ha logrado apoyar a numerables familias.

Griselda Arellano Dueñas, Directora General de DIF Municipal, explicó que los dispositivos MagicJack permiten realizar llamadas internacionales sin costo a Estados Unidos, Canadá y parte de Centro América, por un periodo de un año.

"Nuestro trabajo en DIF Municipal es el apoyar a las familias, cuando un hijo sale de su casa en busca de un mejor futuro para su familia, una madre no espera dinero, espera una llamada", expresó Arellano Dueñas.

Durante el 2011 y 2012 se lograron realizar más de 12 mil llamadas que permitieron el enlace de migrantes y repatriados con su familia; ya sea que siguen al otro lado de la frontera o en su ciudad de origen.

Karla Plascencia López, Directora de Desarrollo Social Municipal, hizo incapié en el esfuerzo que hace el 20 Ayuntamiento de Tijuana a través de las dependencias que tienen a su cargo la atención a esta grupo vulnerable, característico de ciudades fronterizas como la nuestra; "si bien es mucho o poco lo que se hace, tengan la seguridad que no están solos, trabajamos por ofrecerles una vida más digna mientras se encuentran aquí", dijo.

Los organismos beneficiados en esta tercera edición del programa "Comunícate con tu Familia" fueron Casa YMCA, Ejército de Salvación, Instituto Madre Assunta, Casa Refugio Elvira y Coalición Pro Defensa del Migrante.

Presentes durante el evento estuvieron la Lic. Aidé Rosales Márquez, Subdirectora de Protección al Migrante del instituto Nacional de Migración y el Lic. Saúl Morales Mendoza, jefe de Atención a Migrantes de DIF Municipal.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising