Estados Unidos

La viuda de Steve Jobs pide la reforma migratoria

Aboga por los dreamers

LOS ANGELES- La viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, ha pedido a Washington una reforma migratoria que regularice a millones de jóvenes estudiantes indocumentados en EE.UU., conocidos como "dreamers", a través de la campaña "The Dream is Now", que incluye un documental que se emitirá el domingo en NBC.

Como parte de la iniciativa, hoy se podrá ver en esa cadena la primera entrevista concedida por la que fuera esposa del cofundador de Apple y creador del iPhone, más de un año y medio después de su fallecimiento.

Laurene Powell Jobs es, según Forbes, la mujer más rica de Silicon Valley, con una fortuna que ronda los 11.200 millones de dólares, y siempre ha tratado de mantenerse lejos del foco de los medios de comunicación.

Ahora, la viuda de Jobs se ha alzado como portavoz de "The Dream is Now", un proyecto de "ciudadanos preocupados" que creen en la necesidad de "arreglar un sistema de inmigración en EE.UU. que está roto, dando a los jóvenes indocumentados y sus familias un camino hacia la ciudadanía", según se recoge en la página web de la campaña.

"Apoyamos una reforma migratoria de sentido común que incluya los principios del 'Dream Act'", se indica en el portal.

En un adelanto de la entrevista que se podrá ver en NBC, Powell Jobs aseguró que decidió ser activista por la causa migratoria al comprobar que las leyes actuales suponían un "desperdicio de las vidas y el potencial" que supone para EE.UU. no contar con el capital humano que habían desarrollado.

Junto con el cineasta Davis Guggenheim ("An Inconvenient Truth" y "Waiting for Superman";), Powell Jobs se ha propuesto dar notoriedad en Washington al documental "The Dream is Now", que emitirá NBC el domingo a partir de las 16.00 hora local de la costa este (20.00 GMT).

Esta semana, la activista presentó la cinta a varios miembros del Congreso de EE.UU. en encuentros a puerta cerrada.

"Mi esperanza es ésa, que cuando contemos esta historia, la gente vea las vidas que están en juego".

El documental de 30 minutos relata los sueños de una serie de jóvenes latinos criados y educados en EE.UU. pero sin documentos, cuyas aspiraciones profesionales y de futuro aparecen truncadas por su estatus migratorio irregular.

El proyecto "The Dream is Now" irrumpió hoy con fuerza en las redes sociales a través de una campaña coordinada que contó con la participación de más de 700 simpatizantes que ofrecieron su cuenta en Twitter y Facebook para pedir al mismo tiempo al Congreso que promulgue una reforma migratoria.

Powell Jobs confesó además, a título personal, que ella y sus hijos "echan de menos cada día" a Steve Jobs, fallecido en octubre de 2011 tras una larga lucha contra el cáncer, quien les dejó un legado "privado" como "marido y padre".

La entrevista con la viuda de Jobs se emite hoy en el programa Rock Center a partir de las 22.00 en NBC (hora local, 2.00 GMT del sábado).

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising