México

Guerra total contra Estados Unidos : Corea del Norte

Envían ultimátum a Séul

Durante la celebración del natalicio de Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte, las celebraciones fueron acompañadas de amenazas para Estados Unidos y Japón.

En medio de una de las fiestas más importantes a nivel nacional para el pueblo norcoreano, Kim Yong-nam, presidente de la Asamblea Popular Suprema, anunció que el arsenal nuclear de Corea del Norte sería expandido, incluso se refirió a él como el "tesoro escondido" de la nación.

Kim Yong-nam añadió que el uso de estas armas desencadenarían una "guerra total" contra Estados Unidos. La amenaza también incluyó a Corea del Sur, para quien se envió un ultimátum con la intención de detener sus "actos hostiles".

En el documento, se hace referencia a la posibilidad de crear negociaciones de paz con Corea del Sur, para ello deben disculparse por acciones que consideran, han ofendido a Corea del Norte. Los norcoreanos catalogaron a Corea del Sur como títeres de Estados Unidos y volvieron a mencionar los ataques de los que podrían ser víctimas en cualquier momento.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising