Fútbol

3 por la pelea del goleo en Liga MX

Emanuel Villa, Christian Benítez y Oribe Peralta buscan la corona

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Emanuel Villa retomó la cima de la clasificación de goleadores que le disputan el ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Oribe Peralta, a tres jornadas de definirse al máximo anotador del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Villa, ausente cinco jornadas por lesión, volvió el domingo al once del Tigres para enfrentar a los Pumas UNAM y contra ellos se firmó su noveno gol para distanciarse de sus rivales.

Benítez, del América, marcó su octava anotación ante el León y Peralta lo empató al marcar ante el Toluca en el juego que abrió el viernes la decimocuarta jornada del Clausura 2013.

A la disputa por ser el máximo anotador del fútbol mexicano se han apuntado además con siete tantos los mexicanos Rafael Márquez Lugo y Raúl Jiménez, el chileno Raúl Mancilla y el argentino Mariano Pavone.

En la decimocuarta jornada se anotaron 26 goles, trece manufacturados por mexicanos, seis de argentinos, dos uruguayos, más uno brasileño, uno chileno, uno colombiano, uno ecuatoriano y uno estadounidense.

Los goles mexicanos fueron de Javier Orozco (Cruz Azul) en dos veces, César Ibáñez y Oribe Peralta, ambos del Santos, de Gerardo Flores (Cruz Azul), Jesús Corona (Monterrey), Alejandro Salazar (San Luis), Isaac Brizuela (Atlas), Luis Loroña (Chiapas).

Rafael Márquez (Guadalajara), Luis Venegas (Atlante), Leopoldo Uscanga (Atlante) y uno en propia meta de Hugo Ayala (Tigres) ante Pumas UNAM.

Anotaron los argentinos Mariano Pavone (Cruz Azul), Neri Cardozo (Monterrey), Mauro Matos (San Luis), Vicente Vuoso (Atlas), Martín Bravo (Pumas), Emanuel Villa (Tigres), los uruguayos Matías Britos (León), Marcelo Rodríguez (Chiapas).

El brasileño Lucas Silva (Toluca), el chileno Raúl Mancilla (Morelia), el colombiano Teofilo Gutiérrez (Cruz Azul), el ecuatoriano Christian Benítez (América) y el estadounidense DaMarcus Beasley (Puebla).

De los 305 goles anotados, los mexicanos han hecho 145, los argentinos 58, lo colombianos 28, los ecuatorianos 22, los chilenos 14, los brasileños 10, los uruguayos, 9, los estadounidenses 8, los paraguayos 5, los españoles 3, los panameños 2, y un boliviano.

En la próxima fecha, la decimoquinta, se jugarán los partidos Chiapas-León, Santos Laguna-Monterrey, Querétaro-San Luis, Tijuana-Morelia, Atlas-Guadalajara, Tigres-Pachuca, América-Pumas UNAM, Toluca-Cruz Azul y Atlante-Puebla.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising