Estados Unidos

Encuentran fragmentos de explosivos en Boston

Ollas de presión destruidas

Las investigaciones en Boston continúan para determinar los detalles de las explosiones que causaron 3 muertos y más de 180 heridos durante la celebración de su maratón anual.

Esta mañana, las autoridades revelaron que se habían encontrado fragmentos de las bombas, mismas que se presumen estaban en ollas de presión. También, se mostró en medios internacionales, cables, baterías, y pólvora, además de la tapadera de una de las ollas.

Hasta este momento, nadie se ha responsabilizado de las explosiones y aunque se interrogaron algunos sospechosos, entre ellos un joven saudí, no se ha encontrado al culpable.

Aunque los actos se han señalado como muestra de terrorismo, el modo en que todo ocurrió apunta a que pudo tratarse de una organización externa como Al Queda y también, podría haber sido un ataque doméstico, como el elaborado por Eric Rudolph en los Juegos Olímpicos de verano celebrados en 1996 en Atlanta.

El FBI ha solicitado a los asistentes del evento y otros testigos, toda prueba que pueda ayudar, videos de cámaras de seguridad, fotografías, videos tomados con celular o cámaras, ello sin alterar el material.

Anteriormente, el video de un hombre sobre la azotea de un edificio cercano llamó la atención, se desconoce su identidad:

VIDEO : El hombre del tejado

La preocupación también habla de sucesos que pudieran repetirse. Ayer un artefacto explotó en Atlanta, las autoridades descartaron que se tratara de una bomba y tampoco se tiene al responsable. A la par un sobre con ricin arribó al Capitolio con destino a un Senador de Mississippi y hoy un suceso similar se presentó en la Casa Blanca, la envoltura con residuos sospechosos iba dirigida al Presidente Obama.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising